Inseguridad: se curó de un tumor de cerebro y lo mataron por un celular

Policiales
Lectura

Un joven de 21 años fue asesinado a balazos durante un asalto para robarle el celular. La víctima regresaba, junto a un compañero, de una Escuela Técnica en Cuartel V, partido de Moreno.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 del lunes en Portugal entre Sócrates y 2 de Septiembre, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Dante Godoy García regresaba de un curso de electricista que realizaba en una escuela técnica, junto con un compañero.

En ese momento, los dos jóvenes fueron asaltados por un ladrón que iba en bicicleta y con un arma de fuego les exigió que le entregaran sus celulares.

Protesta frente a la comisaría 4° de Moreno en reclamo de Justicia por un joven asesinado por el celular
Protesta frente a la comisaría 4° de Moreno en reclamo de Justicia por un joven asesinado por el celular

Según las fuentes, el compañero se retrasó unos metros para evitar el robo y Godoy García quiso cubrirse con la mano pero el asaltante disparó tras amenazarlo al decirle "tengo un arma, tengo un arma".

BANER MTV 1

Ante esa situación, la víctima intentó escapar pero el asaltante le disparó nuevamente y cayó herida de bala a unos metros.

Tras el ataque, el ladrón escapó en la bicicleta sin consumar el robo y el compañero corrió tres cuadras hasta la casa de un primo de la víctima para avisarle lo sucedido.

Los familiares lo trasladaron de urgencia a un centro de salud de la zona, donde llegó muerto como consecuencia de las lesiones sufridas.

Personal de la comisaría local fue alertado y se entrevistó con el testigo con el objetivo de identificar al agresor, al que todavía no detuvieron.

Protesta frente a la comisaría 4°

Amigos, familiares y vecinos de Cuartel V protestaban este miércoles a la tarde frente a la comisaría 4° de Moreno en reclamo de Justicia por Dante Godoy y mayor celeridad en la investigación. Como parte de la manifestación, los vecinos cortaban la ruta provincial 24 y quemaban gomas.

De la causa, se sabe que los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para determinar la ruta de escape del asesino.

El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez.

Con información de Télam.

MG

Mirá también

Docentes santafesinos paran tras la balacera frente de una escuela de Rosario que terminó con un nene de 6 años herido

A cinco días del juicio oral, el fiscal pidió sobreseer al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes