Mafia de las camisetas: desbarataron un taller clandestino de ropa falsificada por un valor de 2,4 millones de pesos

Policiales
Lectura

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un importante operativo en el barrio de Villa Lugano, donde se descubrió un taller textil clandestino que se dedicaba a la

producción y venta de indumentaria deportiva falsificada. Se secuestraron prendas por un valor de mercado cercano a los dos millones y medio de pesos.

Durante la inspección integral realizada por la división Conductas Contravencionales y de Faltas, en colaboración con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), se logró secuestrar una gran cantidad de prendas falsificadas con logos de reconocidas marcas deportivas y equipos de fútbol argentinos.

Las autoridades clausuraron el taller debido a diversas irregularidades relacionadas con la seguridad e higiene, lo que llevó a poner fin a las actividades ilegales que allí se llevaban a cabo. Los agentes de la Policía de la Ciudad se sorprendieron al encontrar numerosas prendas de indumentaria deportiva falsas, entre las que se destacaban 120 camperas de Adidas de Boca Juniors y River Plate, 132 camisetas de la Selección Argentina y 22 buzos de River y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Taller clandestino en Villa Lugano.
Taller clandestino en Villa Lugano.

El valor de mercado de la mercadería incautada asciende a aproximadamente a 2,4 millones de pesos, lo que demuestra la magnitud de la actividad ilegal que se estaba desarrollando en este taller clandestino. El dueño del taller, un ciudadano boliviano de 43 años, fue imputado por el delito de falsificación de marcas.

En el lugar había numerosas prendas de indumentaria deportiva falsas.
En el lugar había numerosas prendas de indumentaria deportiva falsas.

Este operativo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo desalentar la producción y venta de indumentaria falsificada de la Selección Argentina, especialmente en vista de las próximas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol 2026 y la próxima edición de la Copa América.

BANER MTV 1
Taller clandestino en Villa Lugano.
Taller clandestino en Villa Lugano.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Ariel Lijo, y la secretaría N° 23 a cargo de la Dra. Paola Kohen avalaron el procedimiento realizado por las fuerzas de seguridad y respaldaron el secuestro de la mercadería.

Secuestraron más de 11 mil etiquetas truchas de primeras marcas

Luego de la denuncia de una conocida marca premium en julio del 2022, la policía Federal inició una investigación que permitió desbaratar una banda que -según sospechan- se dedicaba a fabricar y vender etiquetas falsas para la confección de ropa trucha.

En el allanamiento a un local del partido de Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, los investigadores secuestró más de 11 mil de estas etiquetas, además de otros elementos para su fabricación, violando la Ley Nacional de marcas y Designaciones.

El local está en la localidad Parque San Martín, en la calle Mozart al 100, cerca del cruce con la avenida Ricardo Balbín (ruta 40), en el suroeste del municipio, según detalló el medio regional Viví El Oeste.

Luego de la denuncia que hizo Lacoste, la policía logró establecer que en ese lugar se fabricarían y venderían las etiquetas, logos y parches de esa y otras reconocidas marcas de primera línea.

En el lugar, los investigadores hallaron unas 2.000 etiquetas de la empresa denunciante. Pero había mucho más: también secuestraron 1.500 de Nike, 1.200 de New Balance y 1.150 de Tommy Hilfiger.

DB

Mirá también

Un tarotista brasileño buscado por estafas en España cayó por pasar un semáforo en rojo en Bahía Blanca

Golpean a una pediatra en el Hospital de Niños de La Plata: la acusaron de demorar la atención