David Beckham el responsable de la llegada de Messi a Miami: su amor por el argentino, su último partido contra él y la razón de su retiro

Deportes
Lectura

El mundo del fútbol se paraliza aguardando por la confirmación oficial de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miamitras su polémica salida del Paris Saint-Germain.

Uno de los grandes

El mundo del fútbol se paraliza aguardando por la confirmación oficial de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miamitras su polémica salida del Paris Saint-Germain.

Uno de los grandes

responsables del arribo del capitán argentino al fútbol de Estados Unidoses DavidBeckham, dueño del equipo costero siendo un personaje que siempre se rindió a los pies de Messi.

Messi marcó el retiro de Beckham

La superestrella inglesa que pasó por grandes clubes tales como Real Madrid y Manchester United, tuvo su último paso por el fútbol europeo vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain. De hecho, uno de sus últimos partidos fue enfrentándose al Barcelona de Lionel Messi.

BANER MTV 1

"¿Cuándo lo decidí? Probablemente cuando Messi me dobló en carrera sobre el terreno de juego durante el partido PSG-Barça", confesó Beckham entre risas respecto a cuándo decidió retirarse del fútbol.

Dicho partido fue el 10 de abril de 2013 en el Camp Nou por el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.

Fue empate 1-1 en Barcelona para que el equipo catalán consiga el pasaje a las semifinales gracias a la diferencia de gol, ya que en París habían empatado 2-2 y en ese momento regía la regla del gol de visitante en el torneo europeo.

Un poco más de un mes más tarde, el 18 de mayo de 2013 precisamente, Beckham colgó los botines para dedicar todo su tiempo en darle forma al Inter de Miami que está próximo a fichar al capitán argentino campeón del mundo.

Su idolatría por Messi

El exfutbolista inglés cada vez que habló de Messi no ocultó su admiración. Y fue así que en una entrevista post campeonato del mundo en Qatar 2022.

VIDEO

"Tiene que ser Messi. Sabés, amo a Leo por muchas razones", aseguró David al ser cuestionado sobre el jugador que más disfruta en la actualidad.

"Lo amo porque es un gran padre, tiene una gran personalidad y carácter. Pero lo que todos realmente amamos sobre él es la forma en que juega al fútbol, con tanta pasión y libertad, eso se vio reflejado en la última Copa del Mundo. La forma en que jugó para su país y ganar ese torneo fue un momento especial, me encanta ver jugadores como Leo", agregó.

En esta Nota