Alberto Fernández: "Sueñen conmigo, vamos a cambiar la Argentina"

Politica
Lectura

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "hay dos Argentinas en pugna" de cara a las elecciones de este año y consideró que esas "dos miradas del país no necesariamente están claramente

repartidas en dos partidos o dos sectores".

"¿Qué país queremos ser? ¿Un país para pocos o que nos integre a todos? Acá no sobra nadie, todos son necesarios y a todos debemos abrazar", afirmó el mandatario al participar esta tarde en el CCK del cierre del primer Seminario de Infraestructura Regional, que organizó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Ën otro pasaje de su discurso, el presidente citó a Juan Domingo Perón: "Perón decía que gobernar es crear trabajo, estamos tranquilos Gabi, gobernamos eh. Creamos mucho trabajo, no todo lo que quisiéramos, pero creamos mucho trabajo. Aun así tenemos los indices de desocupación más bajos en muchos años".

Y sobre la desocupación agregó: "Tenemos provincias con desocupación cero el Norte y el Sur tienen muchas oportunidades, lo que debemos hacer desde el gobierno es abrirle las puertas a las oportunidades".

BANER MTV 1

En su mensaje, Fernández también contó que recibió un informe de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que afirma que "llevamos 32 meses consecutivos de creación de empleo registrado" y "tenemos los índices de desocupación más bajos en muchos años".

"Todos tenemos el deber moral, ético, la obligación de construir un país que a todos contenga, de terminar con el país de los privilegios, de terminar con el país para pocos, de terminar con la discusión de si el Estado hace falta o no hace falta. Cafiero decía siempre: ‘Quien sueña solo, solo sueña. Pero quien sueña con otros, puede cambiar el mundo'. Sueñen conmigo, vamos a cambiar la Argentina", cerró el Presidente.

Alberto Fernández participó de un congreso organizado por Gabriel Katopodis.
Alberto Fernández participó de un congreso organizado por Gabriel Katopodis.

Alberto Fernández marcó sus diferencias con la oposición

Al marcar sus diferencias con los dirigentes de la oposición, el jefe de Estado dijo: "Somos distintos porque no dejamos de pensar en el otro, en el que está lejos y trabajamos para integrar la Argentina".

"El gobierno que me precedió cuando tuvo que ajustar decidió prescindir de la salud, del trabajo, de la ciencia y de la tecnología. No más preguntas para mí señor juez, dirían en alguna película. Está todo dicho cuando llegamos, Gabriel no me deja mentir, el 70% de la obra pública estaba paralizada y la deuda que teníamos con las constructoras era de 50 mil millones", remarcó el Presidente.

También se refirió a un polémico spot oficial para atacar a la oposición: "Nos dispusimos a prestarle atención al desarrollo del país. Se enojan por el video pero había quienes se enorgullecían por decir que no iban a construir más hospitales. Después vino la pandemia y salimos con Gabriel a construir hospitales a diestra y siniestra, porque no dábamos a basto".

En otro tramo de su discurso, Fernández destacó que "la obra pública se puso de pie en la Argentina de la mano de una persona íntegra, austera y trabajadora como (el ministro) Gabriel Katopodis, con una transparencia absoluta".

"Lo pudo hacer y contó con toda mi decisión; el trabajo fue inmenso", dijo el mandatario al cerrar el encuentro que comenzó el martes, organizado por Obras Públicas.

El polémico video del que habló Alberto Fernández

"No vamos a entregar esta gran nación a los falsos profetas o a expertos cirujanos en planillas Excel. Llegó la hora de preguntarnos: ¿qué Argentina queremos ser?", señaló el locutor en off. Se sucedieron, mientras tanto, las imágenes de Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Jorge Macri, Marcos Peña, Juan José Aranguren y Guillermo Dietrich, entre otros.

Hasta pudo verse la imagen borrosa del asesor comunicacional estrella del ex presidente, Jaime Durán Barba. Aplaudieron los 600 dirigentes del oficialismo entre los que hubo gobernadores, intendentes, ministros y funcionarios del Ejecutivo.

Con información de la Agencia Télam

Mirá también

El video que usó el Gobierno en un seminario oficial para atacar a la oposición

Alberto Fernández: "No enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de empresarios y no le entregamos obras a amigos"