Incendio fatal en Córdoba: un bebé de 11 meses falleció y un adolescente resultó herido

Sociedad
Lectura

Una vez más el fuego se volvió tragedia en la madrugada de ayer. Un bebé de, apenas, 11 meses falleció como consecuencia del incendio que devoró en cuestión de minutos la

parte trasera de la casa. Su hermano mayor, un adolescente de 16 años, fue trasladado al instituto del quemado luego de intentar ingresar entre las llamas para rescatar al pequeño. La madre y otro pequeño de 8 años, no registraron heridas graves.

Aunque todavía se desconoce las causas qué originaron la catástrofe, se pudo verificar que el incendio comenzó en la casa ubicada al frente de la propiedad, las llamas se esparcieron rápidamente hacia una pieza prefabricada con paredes de durlock y techo de chapa que estaba en construcción donde vivían una mujer y sus tres hijos.

Incendio en Córdoba

Según confirmaron fuentes oficiales, la madre y el pequeño de 8 años no sufrieron heridas de gravedad. Mientras que el mayor de los hijos, de 16 años, fue derivado al hospital con quemaduras de primer grado. La tragedia invadió a la familia cuando el subcomisario Víctor Pereyra, confirmó el deceso del bebé de 11 meses en diálogo con Mitre 810.

BANER MTV 1

El trágico episodio ocurrió en la parte posterior de una vivienda ubicada en calle Victoria Ocampo al 4.700 de ese sector de la ciudad, donde bomberos sofocaron las llamas. De acuerdo con el testimonio de uno de los vecinos, el fuego se originó por “una garrafa que estaba encendida calentando el lugar”, y el joven, de 16 años, resultó herido después de querer entrar al domicilio para rescatar al niño.

Incendio en Córdoba

Pereyra dijo que tras finalizar las tareas de extinción se encontró “el cuerpo sin vida de un bebé de 11 meses que se encontraba en su cunita”. En diálogo con Cadena 3 de esa provincia, el subcomisario amplió detalles del trabajo de los bomberos: "Dos dotaciones de bomberos se desplazaron rápidamente al lugar, pero se encontraron con una vivienda completamente envuelta en llamas, ubicada en la parte posterior de otra construcción".

Por su parte, Victoria, la abuela del pequeño fallecido, quien estaba en la vivienda al momento del siniestro, dijo que "había un fuego terrible, como si fuera una película". En declaraciones con el medio cordobés denunció que los bomberos llegaron tarde y ante la consulta de si se hubiese podido evitar esta tragedia, Victoria respondió: "Sí, supongo que si los bomberos hubiesen venido a tiempo, sí".

Bomberos voluntarios: la vida y la muerte, de los incendios forestales al Covid-19

En busca de saber qué detonó semejante incendio, la abuela explicó: "Mi hija había pedido prestada una garrafa chiquita y no sé qué pasó, ella tendría que explicar mejor". Y reveló que el pequeño estaba solo "porque lo había llevado mi hija para acostarlo a la parte de atrás, porque ellos dormían allá, y ella vino a cocinar adelante".

El hermano mayor del bebé fallecido, un adolescente de 16 años, quien ingresó al cuarto trasero para rescatar a su hermanito terminó con quemaduras en la espalda y derivado al instituto del Quemado.

Personal de la policía judicial seguirá investigando la escena y retiró el cuerpo del pequeño para realizar las pericias pertinentes para identificar el origen de la tragedia.

NT/fl