Alberto Fernández cierra el primer Seminario de Infraestructura Regional

Politica
Lectura
Captura de video
Captura de video.

Se trata de un encuentro que ha tenido una amplia convocatoria, como parte de un seminario en el que se debaten

los desafíos de la Argentina ante las oportunidades que surgen del contexto geopolítico actual, entre otros puntos.

Participaron, entre otros, los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Axel Kicillof (Buenos Aires).

 
También tomaron parte el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; además de funcionarios de distintas áreas.

Captura de video
Captura de video.

"Se necesita un gobierno con orden y firmeza a favor de los trabajadores"


El ministro del Interior aseguró durante su intervención que "se necesita un gobierno con orden y firmeza a favor de los trabajadores" y que el país que quiere "es el de la planificación", por lo que planteó el objetivo de "avanzar en un programa federal que planifique la Argentina por 20 años" y que "el federalismo es trabajo".

Foto archivo
Foto: archivo.

"La Argentina que queremos ser es la de la planificación, que gobiernen con coraje; para que la gente tenga plata en el bolsillo y las pymes funcionen se sabe de sobra lo que hay que hacer", expuso De Pedro, y subrayó la idea de "ganar la pulseada".

Además, planteó el objetivo de "avanzar en un programa federal que planifique la Argentina por 20 años" e "incluir a todos los que se beneficiaron en serio en los modelos del peronismo".

BANER MTV 1

También afirmó que "el federalismo es trabajo", pero alertó que que "si no hay trabajo en cada una de las provincias no podemos hablar de federalismo".


"Con el gasoducto Néstor Kirchner el país cambiará la velocidad de su marcha"


Por su parte, Katopodis afirmó que la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner el próximo 20 de junio representará un "punto de inflexión" y el inicio de "otra etapa" para el país, en la que la Argentina pase de gastar dólares en importar energía a exportar por 20.000 millones de dólares anuales.

Foto Garca Medina
Foto: García Medina.

"El 20 de junio, cuando se inaugure el gasoducto Néstor Kirchner, la Argentina cambiará la velocidad de su marcha y de su paso. Es el punto de inflexión, el día que empezamos a recorrer otra etapa de nuestra Nación", afirmó el ministro de Obras Públicas.

En ese sentido, señaló que los ejes de un proyecto de infraestructura integral serán los que definan "si vamos a un modelo extractivista, si nos planteamos que la Argentina genere más commodities para comercializarlos en distintos puntos del mundo; o si pensamos en una Argentina con desarrollo industrial y un tejido fuerte y diversificado".