Haddad Maia se convierte en la primera semifinalista brasileña en el Roland Garros después de 55 años

Deportes
Lectura

La edición 2023 del Roland Garrosestá dando que hablar por algunos resultados que escapan de la lógica en cuanta a nombres y jerarquía en las instancias finales del Grand Slam parisino.

En el cuadro femenino, Beatriz Haddad Maia (12°), representante de Brasil, se metió en semifinales tras vencer a Ons Jabeur (7°).

No solo será la primera vez que la brasileña de 27 años dice presente en semifinales de Roland Garros, sino que también corta una racha negativa de 55 años sin una representante del país sudamericano entre las cuatro mejores del torneo.

Antes de que Haddad Maia superara en tres sets, 3-6, 7-6 y 6-1 a la tunecina Jabeur, la última tenista brasileña que había logrado meterse en semifinales del Grand Slam en el polvo de ladrillo francés había sido María Esther Bueno en 1968.

BANER MTV 1

Respecto a cómo continua la histórica recorrida de la brasileña en el Roland Garros, en semifinales se topa con un hueso duro de roer. Para meterse en una hipotética final, Haddad Maia deberá superar a la polaca Iga Swiatek (1°) dos veces campeona en París.

La mejor tenista del ranking WTA viene de dejar en el camino a otra de las candidatas en el torneo francés como lo es la estadounidense Coco Gauff (3°).