Tragedia en Córdoba: un bebé de 11 meses murió en un voraz incendio

Sociedad
Lectura

Un incendio en una vivienda en la ciudad de Córdoba desató una tragedia: un bebé de 11 meses murió carbonizado este martes por la noche. El siniestro ocurrió en una habitación prefabricada

en el barrio Ampliación Poeta Lugones.

El hermano de la víctima de 16 años, resultó con graves quemaduras y se encuentra internado en el Instituto del Quemado. Se cree que una garrafa fue el origen del incendio, aunque se está en plena etapa investigativa. 

El siniestro sucedió alrededor de la medianoche de este martes, en una casa ubicada sobre la calle Victoria Ocampo al 4730.

Una casa que estaba en construcción en la ciudad de Córdoba se prendió fuego y murió un bebé. Foto: Cadena 3
Una casa que estaba en construcción en la ciudad de Córdoba se prendió fuego y murió un bebé. Foto: Cadena 3

Todavía se desconocen las causas que provocaron el incendio. Lo cierto es que el fuego comenzó en una vivienda que está en el frente, y se trasladó rápidamente hacia una pieza prefabricada con paredes de Durlock y techo de chapa que estaba en construcción.

Allí, vivían una mujer, que no sufrió heridas, con sus tres hijos. El bebé de 11 meses que murió calcinado, un nene de 8 años que no sufrió consecuencias y el mayor de los hermanos de 16, que intentó salvar al nene y sufrió quemaduras de primer grado en gran parte del cuerpo. 

BANER MTV 1

"Dos dotaciones de bomberos se desplazaron rápidamente al lugar, pero se encontraron con una vivienda completamente envuelta en llamas, ubicada en la parte posterior de otra construcción", explicó en charla con Cadena 3, el subcomisario del operativo, Víctor Pereyra.

En el dormitorio que estaba en construcción, los efectivos encontraron el cuerpo del bebé totalmente carbonizado dentro de su cuna.

Córdoba: la casa principal casi no sufrió roturas tras el incendio desatado en la pieza en construcción. Foto: La Voz.
Córdoba: la casa principal casi no sufrió roturas tras el incendio desatado en la pieza en construcción. Foto: La Voz.

El personal de la policía judicial estuvo en el lugar de la trágica escena y retiró el cuerpo del pequeño para realizar las investigaciones pertinentes.

Por estas horas, según informó La Voz, la Dirección Bomberos investiga las causas del incendio. Los primeros testimonios indican que la mamá de los chicos fue a preparar la mamadera para el bebé a la casa de los padres de ella, la que está en el frente, y se desató el fuego. Aunque aún no se confirmó el origen.

Dos muertos en Rawson por un incendio

Dos hombres murieron esta madrugada mientras dormían en una precaria construcción de chapas, levantada en un asentamiento ubicado en el extremo norte de Rawson, que se incendió por causas que se tratan de establecer, informó la policía de Chubut.

El jefe de la seccional Rawson de la policía, Gabriel Casalnuovo, precisó: "Llegamos al lugar junto con los bomberos por lo que en principio parecía un incendio de pastizales, pero al arribar la dotación se encontró con una casucha que ardía y, al apagar las llamas, hallamos en su interior dos cuerpos sin vida".

La precaria construcción de chapas sostenida con tirantes de madera estaba ubicada en una zona de campos, en el extremo norte de Rawson, donde se levanta un barrio de emergencia.

"Se trata de dos personas de aproximadamente 60 años y todo hace presumir que el incendio fue originado por una salamandra ubicada en el centro del pequeño espacio para calefaccionarse", detalló Casalnuovo.

El siniestro se produjo en momentos en que una tenue helada caía sobre la zona, más conocida en la región como una clásica "madrugada blanca", según informó la agencia Télam.