Docentes santafesinos paran tras la balacera frente de una escuela de Rosario que terminó con un nene de 6 años herido

Policiales
Lectura
medida de fuerza de los docentes que reclaman seguridad y advierten que "la situación no para de agravarse".

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) decidieron parar cinco horas este miércoles en reclamo de urgentes medidas de seguridad a raíz de una balacera en las inmediaciones de la Escuela Ortolani, del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad.

"La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la Escuela 1319 es un salto en la realidad que ya no se soporta", advirtió la delegación Rosario de Amsafe, luego que un alumno de seis años sufrió una herida de bala en un tobillo, ocasionada aparentemente cuando pasaba frente a la casa de una mujer que fue baleada.

El niño permanece internado en el Hospital de Niños Zona Norte, del barrio Arroyito, y "se encuentra hemodinámicamente estable", informaron fuentes del citado centro asistencial.

"Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama", señalaron fuentes de Amsafe Rosario, que exigen a Amsafe provincial "la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida", señaló un portavoz del gremio.

El ataque ocurrió alrededor de las 17:30 en la zona de Génova y Cullen, cuando la escuela se encontraba en pleno horario de actividades. 

El menor, de 6 años, sufrió una herida leve en una de sus piernas y fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte. Actualmente se encuentra estable, mientras se le realizan los estudios pertinentes para evaluar su estado de salud en profundidad.

Según versiones extraoficiales, se sospecha que el objetivo del ataque podría haber sido el padre del niño, quien se encontraba en el lugar para recogerlo al término de la jornada escolar.

Tras el incidente, el Comando Radioeléctrico logró detener a uno de los sospechosos en el barrio La Cerámica. Los individuos intentaron escapar en la moto, pero fueron interceptados por las autoridades. Durante la detención, se encontró que el sospechoso portaba una pistola calibre 9 milímetros y un celular que intentó destruir en el momento del arresto.

Matan a balazos a un joven de 22 años en Santo Tomé

Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en una vivienda del sur de la ciudad santafesina de Santo Tomé y por el crimen la policía busca a un sospechoso que huyó del lugar tras el ataque.

La víctima fue identificada como Franco Tinembart, cuyo cuerpo fue hallado cerca de la medianoche del martes por vecinos que escucharon las detonaciones y llamaron al 911 frente a una vivienda de Calle 21, entre 6 y 8, cerca del límite de Santo Tomé con la ciudad de Sauce Viejo.

Las fuentes señalaron que Tinembart fue agredido mediante varios disparos de arma de fuego por un sospechoso que luego del ataque se dio a la fuga.

Los oficiales de la subcomisaría 23 y del Comando Radioeléctrico y los paramédicos de un servicio de emergencia fueron recibidos por cinco hombres que estaban visiblemente exaltados por el ataque sufrido por el joven.

En cuanto al autor del homicidio, se hicieron cargo de la pesquisa los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a las órdenes de la Fiscalía, que como primera medida ordenó la realización de una autopsia. 

El de Tinembart fue el homicidio número 32 que se registra en lo que va del año en el departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.

Mirá también

Rosario: un tiroteo en la puerta de un colegio terminó con un nene de 6 años baleado

La emotiva carta que leyó la nieta del Trinche Carlovich antes de la condena a 33 años al asesino de su abuelo