El Foro Empresarial del Mercosur debate sobre la transición hacia la movilidad sustentable

Economia
Lectura

El décimo Foro Empresarial del Mercosur se desarrollará hoy en la sede de la Cancillería argentina, con el eje de la transición hacia la movilidad sustentable, con la participación de las autoridades de las automotrices, la industria autopartista y concesionarias.

 

El encuentro, que comenzará a las 9 en el Palacio San Martín, será inaugurado por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el secretario de Industria, José de Mendiguren.

La primera mesa de la jornada abordará la situación a nivel mundial y regional con sus oportunidades y desafíos con la visión de las terminales a cargo del presidente de la Asociación de Fábricas de Automotrores (Adefa), Martín Galdeano; del director de la Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores (Anfavea) de Brasil, Henry Joseph Junior; y del secretario general de Sindicato de Mecánico y Afines del Transporte (Smata), Ricardo Pignanelli.

BANER MTV 1

Para presentar la visión de las autopartistas se anunció la presencia del vicepresidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), Raúl Amin; del presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Elio de Re; del titular de Sindipecas (autopartistas) de Brasil, Claudio Sahad; y el presidente de la Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores (CFCA), Rubén Albornoz.

El cierre estará a cargo del sherpa Diego Coatz, actual director ejecutivo de la Unión Industrial Argenitna (UIA); y del Embajador Gonzalez Perini, subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales.

El evento contará con la realización de una exposición de vehículos eléctricos que podrá ser visitada por el público en general, en la dársena de la calle Arenales entre Basavilbaso y Esmeralda, en el centro porteño.

Las compañías Iveco, Renault, Ford, Toyota, Volkswagen, Stellantis, Mercedes Benz y Nissan expondrán sus vehículos eléctricos.

Notas promocionadas

Te puyede interesar:

Malena Solda: la historia de una Chica "casi" Bond

Ideas que Transforman: Capitanich presentó el ciclo de charlas del NBCH para fortalecer emprendimientos locales

Los salarios de hasta $ 880.000 no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

El Parlamento de Lituania rechazó celebrar elecciones anticipadas y el Gobierno estudia dimitir