Rating: cómo le fue a Darío Barassi con su nuevo programa y quién ganó el día

Espectaculos
Lectura

El primer lunes de junio hizo que la tele moviera una ficha de sus tardes y El Trece salió ganando con la jugada: porque el regreso de Darío Barassi con

un programa nuevo de entretenimientos no sólo le mejoró su rating vespertino, sino que benefició el arranque del prime time.

El debut de Ahora caigo (a las 18.30, por El Trece), en el espacio que hasta el viernes ocupó Pasaplatos famosos, promedió 7,4 puntos y fue lo tercero más visto del canal, detrás de Los 8 escalones del millón (con 10,2) y Telenoche, con 7,7 puntos.

El flamante ciclo del sanjuanino arrancó con un piso de 5 puntos, hasta tocar un pico de 8,2, que es la cifra con la que hizo la posta con Telenoche. Y eso le permitió al noticiero acortar su diferencia habitual con Telefe noticias (los dos van a partir de las 20).

Darío Barassi tuvo un muy buen debut con "Ahora caigo".
Darío Barassi tuvo un muy buen debut con "Ahora caigo".

Lo más visto del día resultó MasterChef (a las 23), que si bien gana a diario, está lejos de una buena marca: de hecho promedió 10,9, delante del programa de Guido Kaczka y del noticiero de Telefe, que empataron con 10,2. Lo tercero más visto de ese canal fue la lata brasileña Pantanal, con 9,9.

El podio de los otros canales

Lo más visto de América resultó LAM, con 4,4 puntos, delante de A la tarde con 4 y América noticias con 3,5. En Elnueve lideró Bendita, con 4 puntos, seguido por las dos emisiones del noticiero del canal: Tele 9 central midió 3, mientras que el del mediodía cosechó 2,5.

BANER MTV 1

La Televisión Pública no logró tener ningún programa por encima del punto de rating: Cocineras y cocineros argentinos marcó 0,9, delante de Todos estamos conectados con 0,6 y del empate entre Altavoz y TVP noticias, con 0,5.

Juan Francisco tuvo que hacer una hamburguesa veggie.
Juan Francisco tuvo que hacer una hamburguesa veggie.

En Net TV, el podio quedó integrado por El patrón del mal con 0,6, El señor de los cielos con 0,5 y Toda la vida, con 0,4. Mientras que el de Bravo quedó compuesto por un triple empate en 0,3, entre Avenida Brasil, Destilando amor y Enfermeras.

En relación a la medición general por canales, en el segmento principal de 12 a medianoche, el ranking quedó en manos de Telefe, con un promedio de 9 puntos, delante de El Trece, con 5,9.

La tabla de las señales se completó con América en el tercer puesto (con 3,3), con los 2,3 de Elnueve, los 0,5 de la Televisión Pública, los 0,3 de Net y el magro 0,1 de Bravo.

Veremos si este martes 6 de junio, con la transmisión (por parte de Telefe) del partido entre Boca y Colo Colo por la Copa Libertadores (irá a las 21, por lo cual se levanta Pantanal por esta vez), la tabla de programas se ve alterada.

¿El reality de cocina mantendrá la cima o será un triunfo para el fútbol internacional, en el regreso de la Copa a la TV abierta?

La primera semana de Polémica en el bar

En su regreso a la pantalla de América, el ciclo creador por Hugo y Gerardo Sofovich en 1963 sigue ubicándose entre los ocho programas más vistos del canal. Este lunes 5 de junio consiguió 1,6 de rating, una cifra equivalente al promedio de sus primeras cinco emisiones, ahora con la conducción de Marcela Tinayre, la primera mujer en asumir ese rol.