Video: un policía y un obrero se lanzaron al Río de la Plata para rescatar a una mujer que se había caído

Sociedad
Lectura

En un acto de valentía y solidaridad, un oficial de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad y un obrero de la construcción se lanzaron al agua en

la avenida Costanera Rafael Obligado al 6500, frente a "Tierra Santa", para rescatar a una mujer que se había caído al Río de la Plata.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía de este viernes, cuando ambos hombres se percataron de la desesperada situación de la mujer y no dudaron en lanzarse al agua para salvarla.

Con gran determinación, lograron mantenerla a flote hasta la llegada del personal de Bomberos de la Ciudad y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes se encargaron de rescatar a la mujer con la ayuda de sogas y llevarla a tierra firme sana y salva.

Sin embargo, el acto heroico no estuvo exento de consecuencias para los rescatistas. Tanto el oficial policial como el obrero de la construcción fueron trasladados al hospital Fernández por el SAME, donde fueron diagnosticados con hipotermia debido a la exposición prolongada al agua fría.

El momento en que rescataban a la mujer que había caído al río.
El momento en que rescataban a la mujer que había caído al río.

Por su parte, la mujer de 65 años fue llevada al Hospital Pirovano bajo consigna policial y con un diagnóstico de "intento autolítico", indicando que había intentado quitarse la vida.

BANER MTV 1

El caso ya fue tomado por la Fiscalía Correccional de los barrios Saavedra-Núñez, a cargo del doctor José María Campagnoli, y la Secretaría Única del doctor Frías, quienes dispusieron iniciar actuaciones por "tentativa de suicidio".

En Ensenada, un hombre quedó atrapado con su auto en medio del Río de La Plata y lo rescataron

En septiembre del 2019 se vivió un episodio de tensión en Ensenada cuando un conductor cayó con su auto al Río de la Plata. El vehículo quedó sumergido casi por completo y el hombre que manejaba, atrapado dentro del mismo.

Por eso debió actuar efectivos de Prefectura que, fueron alertados por vecinos que advirtieron que un auto estaba flotando 200 metros adentro del río.

Los efectivos se trasladaron inmediatamente a la zona conocida como "Boca Cerrada", en Punta Lara, ingresaron al agua y lograron alcanzar el automóvil sumergido. Cuando se acercaron, encontraron que adentro del vehículo había un hombre casi cubierto por completo por el agua.

Pese a que las puertas del auto estaban trabadas, los efectivos lograron destrabar el baúl y sacar al hombre del interior de su vehículo.

Según Prefectura. la correntada del río lo llevó de nuevo a la costa y eso permitió que el rescate fuese más sencillo. “No quería salir, había trabado las puertas, tuvieron que forzar el rescate y sacarlo por el baúl”, informaron en TN.

El operativo duró pocos minutos, debido a que el personal tuvo que actuar contra reloj por la creciente marea y por el riesgo de ahogamiento del hombre que manejaba.

Con más de un metro de agua en el interior de su auto, el joven se encontraba en estado de shock. Una vez en la orilla, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) lo asistió y lo trasladó de urgencia al Hospital de Ensenada.

DB

Mirá también

Paro en la línea Belgrano Sur del tren

Crimen de Lucas González: un policía declaró quién fue el efectivo que plantó el arma en el auto de las víctimas