La otra causa de Sebastián Villa: el abogado de la mujer que lo denunció por abuso sexual dijo que tiene "un caudal probatorio bastante robusto"

Sociedad
Lectura

Mientras Sebastián Villa ya fue condenado por la Justicia a dos años y un mes de prisión por los delitos lesiones agravadas por violencia de género y amenazas coactivas contra su ex

pareja Daniela Cortés, también existe otra causa contra el delantero de Boca, en este caso por "abuso sexual con acceso carnal" de parte de Tamara Doldán, por la que la fiscal ya pidió elevación a juicio.

En ese contexto, el abogado de Doldán, Roberto Castillo, contó que si bien la causa todavía no tiene una fecha para el inicio del juicio, sí espera que eso ocurra pronto. Puntualmente sobre el veredicto que se conoció este mediodía, prefirió no opinar, aunque sí contó que habló con su defendida y que lo tomó como un proceso independiente al de ella.

Sí, en cambio, habló sobre el caso puntual de Tamara: "Es importante que el relato sea verosímil, que el relato se sostenga en el tiempo. En el caso de Tamara, ella al día siguiente del hecho se fue a hacer atender a un hospital público, incorporó certificados médicos con la firma del hospital público, el hospital Penna; incorporó el teléfono celular en el que tiene conversaciones con Sebastián Villa, en donde él asume. No hablan de un abuso, pero por algo le pedía disculpas y le pedía para verse", dijo.

Tamara, la joven que denunció por violanción a Sebastián Villa, durante una entrevista meses atrás
Tamara, la joven que denunció por violanción a Sebastián Villa, durante una entrevista meses atrás

Y agregó: "Incorporamos  capturas de pantalla y después lo que hicieron es ordenar una especia de pericia sobre el equipo, a ver si existía alguna clase de manipulación; entregamos el equipo y además de ocho testigos que declararon", dijo en una entrevista con radio La Red.

Roberto Castillo, abogado de Tamara Doldán.
Roberto Castillo, abogado de Tamara Doldán.

Sobre la prueba presentada, fue categórico: "El caudal probatorio es robusto, sólido, la acusación está fundada en pruebas sólidas".

BANER MTV 1

Además contó que su defendida era fanática de Boca, pero que ya no mira más fútbol: "Toda su familia dejó de ver los partidos porque les hace mal porque ven jugar a una persona con la que están enfrentados porque ella lo denunció".

La denuncia por violación contra Villa

La denuncia contra el delantero de Boca fue presentada por escrito el 13 de mayo del 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la víctima la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La joven contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de Canning, partido de Ezeiza, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según el relato de la denuncia, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Esta causa se suma al del veredicto de hoy, Y ante una nueva condena no hay más condicional, es decir, cualquier fallo en esa próxima causa determinaría que el delantero de Boca vaya preso.

DB

Mirá también

Sebastián Villa fue condenado por violencia de género: qué decisión tomará Boca Juniors tras el fallo de la Justicia

Sebastián Villa, condenado: ¿puede viajar al exterior tras el fallo de la Justicia?