Explotó una casa en Almirante Brown y le causó la muerte a un hombre de 97 años

Sociedad
Lectura

Una casa explotó esta tarde-noche en la ciudad de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, y le provocó heridas de gravedad en un adulto mayor, que murió luego en un hospital cercano. Según

comentaron vecinos del barrio San José, el fuerte estallido se escuchó en gran parte de la zona.

El episodio ocurrió en una vivienda situada en la calle La Rioja, a pocos metros de la intersección con Alvear y a poco pocos metros del límite con el partido de Lomas de Zamora. La planta alta fue la que presentó los mayores daños.

Personal de Bomberos trabajó en el lugar y rescató debajo de los escombros a una persona herida, de 97 años, que fue trasladado al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde según informó Crónica TVmurió poco después.

Creen que la explosión de la casa de Almirante Brown sucedió por un escape de gas.
Creen que la explosión de la casa de Almirante Brown sucedió por un escape de gas.

Viviendas aledañas a la que sufrió la explosión también sufrieron daños a raíz de la caída de escombros, al igual que los vehículos que estaban estacionados en sus respectivos garages.

"Fue muy impactante. Es una tristeza enorme de la manera que pasó", sostuvo una vecina que vive al lado de la casa que estalló, en diálogo con ese canal de noticias.

BANER MTV 1
La vivienda ubicada al lado de la que explotó sufrió daños, al igual que los vehículos que estaban estacionados en su garage.
La vivienda ubicada al lado de la que explotó sufrió daños, al igual que los vehículos que estaban estacionados en su garage.

Además, precisó los daños que sufrió su vivienda, a la que llegó poco después de la explosión: "Se rompieron dos vehículos. Cayeron los escombros de al lado, adentro de los autos. Los vidrios explotaron, pero gracias a dios no nos hicimos nada. Fue todo en el patio pero fue horrible".

Por último, indicó que la víctima, "un vecino de toda la vida", vivía solo en la planta alta, donde se produjo el episodio, mientras que en la planta baja habitan "el hijo, la nuera, sus nietos y bisnietos".

Aún se desconocen las causas del accidente. Los vecinos aseguran que la víctima no tenía garrafa ni calefacción, por lo que sospechan que podría haberse olvidado una hornalla abierta.

Los bomberos le confirmaron a la familia de la casa aledaña a la explosión que no existe peligro de derrumbe.

Explosión e incendio en Villa Devoto por una fuga de gas: murió un vecino de 76 años

Una persona murió y un operario de Metrogas resultó herido con quemaduras graves el pasado 11 de febrero tras la explosión y el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 en un conjunto de dúplex de dos plantas ubicado en Pedro Morán y Quevedo, donde un operario de la empresa Metrogas trabajaba por una fuga de gas.

El vecino fallecido fue identificado como Roberto Daniel Fratini, de 76 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con quemaduras, en la parte posterior de una de las viviendas derrumbadas, ubicada en Moran 4903, según informaron fuentes policiales.

"Enfrente de casa. Acaban de explotar tres duplex. No sé por qué motivo. Nuestra esquina parece una guerra. En mi casa, la onda expansiva rompió absolutamente todo", contó un vecino en un video al que accedió Clarín.

Minutos antes de la explosión, la familia había salido en auto a comprar pastas por lo que no se encontraban en el lugar. "Si estábamos ahí nos mataba la onda expansiva. Bajo ningún punto de vista nos salvábamos", expresó.

ES

Mirá también

Video: una invasión de moscas genera un drama en distintos barrios de La Plata

Se filmaron remando con ballenas en Puerto Madryn y Greenpeace usó el video para "pedir protección"