Balas y un ataúd: así fueron las amenazas que recibió el peluquero de Néstor Kirchner

Policiales
Lectura

"Te voy a matar, hijo de puta, vos que estás en la SIDE". Esa fue la frase que pronunció el empresario Lucas Hernán D'Adamoantes de efectuar más de una decena de

disparos contra la propiedad de su peluquero, Carlos Monteverde, en el hecho ocurrido en mayo de 2022. Mientras que el acusado se encuentra internado en un neuropsiquiátrico que funciona dentro una penitenciaría, el reconocido estilista denunció que tras el hecho recibió varias amenazas de muerte, incluyendo balas y un pequeño ataúd.

"Dejá de denunciar. Última advertencia", fue uno de los primeros mensajes que llegaron al domicilio de Monteverde, que fue el estilista del ex presidente Néstor Kirchner y futbolistas famosos, como Diego Maradona. Esta frase le llegó en una carta cuyas letras habían sido recortadas de diarios y revistas y también llevaba un proyectil pegado en el papel.

Amenazas e irregularidades: piden juicio contra el empresario que baleó la casa del peluquero de Néstor Kirchner

Otra de las intimidaciones que le llegaron al coiffeur fue a través de una caja de cartón a la casa que fue baleada por el empresario, ubicada en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. En su interior, tenía un pequeño féretro confeccionado con madera con otra bala y un mensaje que decía "No declares", escrito con fibrón azul.

BANER MTV 1
Caso del empresario que baleó al peluquero de Kirchner y otros famosos 20230529
Las amenazas a Carlos Monteverde.
Caso del empresario que baleó al peluquero de Kirchner y otros famosos 20230529
Las amenazas a Carlos Monteverde.

Según indicaron fuentes de la investigación a este medio, hasta el día de hoy el peluquero continuaría recibiendo mensajes amenazantes en su domicilio.

El día del ataque, las balas impactaron en una de las ventanas de la Citroën Berlingo de la víctima, que estaba ubicada en la puerta del garaje, en una reja y la ventana del living donde estaba el estilista y su esposa. Además, según se desprende del expediente, uno de los proyectiles le rozó la cabeza al dueño de la casa.

Por otro lado, D'Adamo está detenido y fue acusado de "abuso de armas agravado, amenazas agravadas, portación de arma de fuego de uso civil y portación ilegal de arma de guerra". Tras ser capturado por la Policía, reconoció haber "consumido alcohol y entre 0,5 y 0,7 gramos de cocaína" antes del hecho, y que no comprendía la gravedad de sus actos.

Caso del empresario que baleó al peluquero de Kirchner y otros famosos 20230529

Tras una serie de procedimientos, las autoridades encontraron seis armas de fuego en el domicilio del empresario, de las cuales sería usuario legítimo, y una de ellas tenía un "silenciador de fabricación casera". También tenía un arma de guerra, sobre la cual no tendría permiso.

El dueño de Glass-Ten, dedicada a la fabricación de vidrios laminados, actualmente está alojado en el neuropsiquiátrico que funciona en la Unidad 34 de Melchor Romero, mientras que se ordenó una pericia psiquiátrica y psicológica para definir si el acusado es imputable o no por los hechos que se le indilgan.

Dudas sobre la imputabilidad Lucas Hernán D'Adamo

"Presenta una patología del orden de las psicosis, la cual requiere continuar con tratamiento psicofarmacológico y psicoterapéutico bajo la modalidad actual de internación", habían indicado en un primer momento sobre D'adamo las peritos psiquiátricas del departamento judicial de La Matanza, quienes validaron su versión. También agregaron que su cuadro se habría agravado por el uso de estupefacientes.

Pero la fiscal Alejandra Núñez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de la mencionada jurisdicción, ordenó la repetición de la pericia psiquiátrica, que fue realizada otra vez por las licenciadas Patricia Fariña, Patricia Córdoba, María Elisa Cella y Liliana Capano, donde lo hallaron "inimputable" nuevamente.

"Un corazón de balas", la amenaza del policía que disparó a su novia en Agronomía

Luego se descubrió que una de las especialistas tenía una relación de amistad con el perito de parte contratado por el empresario, Andrés Alberto Mega, por lo que todas fueron apartadas del caso y ella fue denunciada en orden al delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" ante la Ayudantía de delitos de Gravedad Institucional.

Ahora, el nuevo examen psicológico se llevará a cabo de manera "urgente y excepcional" por las autoridades del Departamento Judicial de Quilmes en los primeros días de agosto próximo.

En tanto, el Dr Rafael Herrera Milano, perito de parte de la víctima, manifestó "contradicciones y errores insalvables" en el diagnóstico hecho por las funcionarias, señalando que su informe estaba "sustentado únicamente en los dichos del entrevistado, más no se hace referencia alguna a la eventual comprobación de los mismos".

FP / ED