Independiente, a un paso de vender a Barreto a México: un alivio económico y un dolor de cabeza para Zielinski

Deportes
Lectura

Ricardo Zielinski está a punto de perder a un jugador clave en el armado titular. No es por lesión ni por suspensión; es por una venta que está a paso de concretarse.

Se trata de Sergio Barreto, el defensor de 24 años que tiene un pie y medio en el fútbol mexicano.

¿Se va? Todavía no puede decirse que su partida es un hecho, aunque todo está encaminado para que eso suceda y se termine confirmando en las próximas horas si es que se terminan de ultimar los detalles de una operación que le dejará a Independiente unos 2.200.000 de dólares por el 70 por ciento del pase del correntino.

El Grupo Pachuca puso su fuerte interés hace unos días en este zaguero surgido de la cantera del Diablo que acumula 119 partidos en el Rojo y un gol. La negociación se inició con una primera oferta de dos millones de dólares que luego fue mejorada y cayó bien en la dirigencia del cuadro de Avellaneda porque necesita dinero de manera imperiosa para poder pagar la abultada deuda con el América que lo tiene inhibido.

Barreto es titular y uno de los capitanes en el plantel actual de Independiente. Foto: Maxi Failla
Barreto es titular y uno de los capitanes en el plantel actual de Independiente. Foto: Maxi Failla

Se trata de 5,7 millones de la moneda norteamericana. Con lo que ingrese por Barreto (si se termina sellando su transferencia) más lo recaudado en la colecta de los hinchas que lidera Santiago Maratea (lleva más de 800 millones de pesos) ya se alcanzaría a cubrir el monto.

Barreto no juega hace 15 días por un esguince de tobillo izquierdo y aguarda expectante para saber si volverá o no a vestirse de rojo. ¿Qué falta? Resolver cuestiones impositivas que serían absorbidas en partes iguales por la dos partes, detalles de la forma de pago y la opción de compra por el 30 por ciento restante (serían de 500 mil dólares).

BANER MTV 1

El 24 de febrero pasado este defensor había renovado su vínculo hasta diciembre de 2024 con la promesa de ser transferido al exterior si llevaba un ofrecimiento concreto. Es que Independiente había desestimado un interés de Boca y otro de afuera y el central buscaba dar un salto en su carrera, más allá de ser uno de los capitanes actuales en el vestuario de Independiente.

Esta vez parece que se le cumplirá su deseo. Para el Rojo significará un alivio desde lo económico, aunque para el Ruso Zielinski sea un problema ya que no tiene muchas variantes en el plantel profesional en la defensa.

Otra demanda en contra del Rojo

Talleres demandó a Independiente ante la Liga Profesional y ante el TAS (Tribunal Arbitral Superior) por una abultada deuda por parte del pase de Jonathan Menéndez, transferencia realizada en 2018. La cifra total de lo reclamado asciende a los 650.000 dólares con intereses y multas incluidos.

El delantero arribó al club de Avellaneda en 2018 a cambio de tres millones de dólares por el 90 por ciento de su pase, pero desde Independiente quedaron debiendo una parte. La dirigencia anterior comandada por Hugo Moyano dejó de responderle a la directiva de la T, que ahora decidió accionar para intentar cobrar de una vez.

Desde Independiente están al tanto de la deuda, pero avisan que la prioridad es levantar primero la inhibición del América para luego hacerse cargo del resto de los reclamos acumulados hace tiempo.