Dieron de alta al hombre que fue baleado en el cuello durante el robo a una verdulería en Córdoba: "Es un milagro"

Policiales
Lectura
que su recuperación "es un milagro".

Además, en diálogo con C5N, añadió que ya está "disfrutando" de su casa y que su cuello aún está "muy sensible" por el disparo y no se puede mover cómodamente.

"Es un milagro, yo no podía creer esto que iba a pasar. He visto cosas raras, pero nunca pensé que me iba a tocar a mí. Es inexplicable, pero bueno... qué va a ser".

Sobre el hecho, manifestó que no se acuerda nada: "Solamente que estaba adentro y después no recuerdo más nada. Lo único que me desperté y estaba en el hospital".

La víctima de la violenta escena abandonó este lunes por la tarde el Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba, luego de una semana de internación.

BANER MTV 1

Además, reveló que continuará con controles médicos porque aún sufre algunos dolores e inmovilidad en uno de sus brazos, lo que le impide trabajar.

“Camino, pero en el brazo tengo inmovilidad. Tengo que hacerme ver, una resonancia, a ver si tengo alguna parte del cuerpo dañado. Me duele mucho el brazo, pero más me duele que no puedo hacer nada. Estoy acostumbrado a trabajar y no puedo hacer nada”, lamentó en diálogo con Cadena 3.

Sus familares dieron algunos detalles más sobre cómo se encuentra el hombre.

“Está bien. Salió del peligro que tenía. Estoy agradecida por toda la gente que nos apoyó. El volvió a nacer y estoy recontenta por mis hijos y por mí, porque lo tenemos acá”, dijo su esposa Claudia, informa el sitio Vía Szeta.

Por su parte, su padre contó y reproduce ElDoceTv: "Ya camina un poquito, pero hay que darle tiempo. Tendrá por lo menos dos meses largo, si es que no le afecta nada".

Días antes, Lallana había contado que conocía a los delincuentes que cometieron el robo en el barrio Matienzo de la capital provincial y que no le quitaron nada cuando lo agredieron y balearon.

"A mí no me sacaron nada, si no tenía un peso. Yo no manejo plata en la noche, porque por ejemplo, laburo esta noche y cobro recién al otro día", contó..

"¿Qué necesidad de salir a robar si tengo para comer?, si yo laburo", dijo. Y contó que durante la semana junta cobre y aluminio y lo vende. "Con eso como con los chicos", indicó, según reproduce Cadena 3.

"Quiero terminar mi casita, ayudar a mi familia, a mi hijo. Yo vivo día a día, si no vivo de la panadería, hago lo que sea: changas, corto el pasto, pinto, hago plomería, hago de todo un poco", comentó.

Cómo fue el robo a la verdulería

El pasado 21 de mayo, tres motochorros tomaron de rehén a un hombre que estaba en la puerta del comercio, lo entraron a la fuerza, lo obligaron a tirarse al piso mientras realizaban el robo, y al irse le pegaron un balazo en el cuello.

Allí, un hombre de 54 años que esperaba en la puerta por la apertura del local sentado en su camioneta (había llevado a su padre), fue abordado por tres motochorros quienes a punta de pistola lo obligaron a entrar con ellos al comercio.

Mientras se desarrollaba el asalto, uno de los delincuentes redujo al hombre: lo obligó a tirarse boca abajo al piso y le apuntó con el arma al cuello.

Mientras uno de los ladrones se llevaba una de las cajas registradoras del comercio, el otro continuó con el hostigamiento al hombre tirado en el piso que en ningún momento opuso resistencia. Cuando el delincuente que tenía la caja salió del lugar, el otro quiso ultimar al hombre de 54 años con un balazo a quemarropa en la cabeza.

Los delincuentes siguen prófugos.

DB

Mirá también

Video: se resistió a golpes al robo de su camioneta y lo mataron de un tiro por la espalda en Aldo Bonzi

Se entregó uno de los presos que se había fugado de la cárcel de Sierra Chica