Elecciones 2023, en VIVO: Martín Tetaz desafía a Javier Milei a un debate en la UBA y un periodista sería el moderador

Politica
Lectura

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definen sus candidaturas para las elecciones 2023 y se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto

camino a las PASO y los comicios generales de octubre.
EN VIVO
Noticia en Desarrollo

30.05.2023 08:05

08:05

Juan Manuel Barca

Deuda en pesos: Economía colocó $ 770.000 millones con bonos ajustados por dólar e inflación

El Gobierno colocó este lunes deuda en pesos por $ 773.000 millones y cubrió los vencimientos de la semana de cara a meses con mayores exigencias fiscales. El grueso de los pesos levantados correspondió a títulos ajustados por inflación (CER) y dólar, lo que permitió extender los plazos de los compromisos más allá de las elecciones, con tasas reales del 3% y la aparente ayuda de organismos públicos como el Banco Central.

BANER MTV 1

El Ministerio de Economía afrontaba vencimientos por $ 477.00 millones, por lo que el financiamiento extra alcanzó los $ 300.000 millones e implicó una renovación del 160% de los compromisos. Sin embargo, como las autoridades informaron que el 70% de la adjudicación correspondió al sector privado, los analistas creen que la tasa de colocación no superó el 100% y, por lo tanto, hubo más emisión monetaria indirecta para tomar pesos adicionales. Leer más.

30.05.2023 07:45

07:45

Tetaz desafía a Milei a un debate en la UBA, y ya tiene moderador

El diputado nacional Martín Tetaz desafió este martes a Javier Milei a un debate sobre cómo bajar la inflación en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"No suelo borrar tuits pero el anterior se había prestado a confusión. El debate está convocado y @JMilei no ha confirmado aún su participación. Si no va voy a dedicar el tiempo que me toca para explicar cómo bajar la inflación en argentina", señaló Tetaz.

Según anunció el economista, el moderador del debate sería Luis Novaresio. El debate, en el que Tetaz no confirmó su presencia, está pautado para este martes a las 19 en el aula magna de la Facultad de Derecho.

Mirá también

Javier Milei ya eligió a quien quiere como su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

Se lanzó Agustín Rossi y le dejó un mensaje al votante: "Te pido que me des la oportunidad de ser Presidente"