Un estudio indica que contraer Covid-19 durante el embarazo podría traer problemas de obesidad en los niños

Salud
Lectura

Se registraron casos de aumento de peso prolongado y acelerado en los bebes con exposición intrauterina al COVID– 19, explica un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism,

el pasado 29 de marzo.

La investigación señala que los bebes nacidos de madres que habían contraído el virus durante el embarazo “exhibieron trayectorias diferenciales de peso e IMC”. Lindsay Foruman, participe de la investigación y miembro del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos), agregó “que los niños expuestos en el útero a la COVID-19 materna presentan un patrón de crecimiento alterado en los primeros años de vida que puede aumentar su riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares con el tiempo".

Si bien el estudio en cuestión tomo en consideración más de 150 bebes nacidos en este contexto, Andrea G. Edlow, otra de las investigadoras, aseguró que aún “se necesitan estudios más amplios con una mayor duración de seguimiento".

Embarazadas con Covid | Crédito: Agencia Shutterstock

BANER MTV 1

En comparación, los bebes cuyas madres sufrieron Covid-19 en el embarazo, tenían un mayor aumento de peso en el primer año, que aquellos nacidos de madres que no habían enfermado. Este aumento de peso podría, según el estudio, estar asociado a mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Andrea G. Edlow, dijo al respecto: "Nuestros hallazgos subrayan la importancia del seguimiento a largo plazo de los niños expuestos in utero a la infección materna por COVID-19, así como de la aplicación generalizada de estrategias de prevención de esta enfermedad entre las mujeres embarazadas".