Misiones: secuestraron más de 3.800 kilos de marihuana que llevaban escondidos debajo de postes de madera en un camión

Policiales
Lectura

Gendarmería secuestró este jueves en Misiones más de 3.800 kilos de marihuana que estaban ocultos debajo de postes de madera en el acoplado de un camión.

Fue en un control vial

Gendarmería secuestró este jueves en Misiones más de 3.800 kilos de marihuana que estaban ocultos debajo de postes de madera en el acoplado de un camión.

Fue en un control vial

en la localidad de Santa Ana cuando detuvieron al vehículo en el marco de un operativo de prevención.

Integrantes del Grupo Vial “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” requisaron el camión Mercedes Benz, sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N°12, en el que iban dos personas.que transportaban varas de eucaliptus.

Secuestraron 3.800 kilos de marihuana en Misiones
Secuestraron 3.800 kilos de marihuana en Misiones

Las autoridades, con la asistencia de perros entrenados, recorrieron la cabina y el acoplado, donde los animales detectaron la presencia de estupefacientes.

Como consecuencia, la policía profundizó el registro del camión y halló 155 bultos rectangulares con 4.750 paquetes, acondicionados en la base del semirremolque.

BANER MTV 1

Allí, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 3.834 kilos con 54 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas y se ordenó la detención de los ciudadanos, el secuestro de la droga y del rodado.

Otras 3 toneladas secuestradas en Misiones

A principios de marzo de este año, más de tres toneladas de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras dos procedimientos realizados en Misiones, donde dos hombres quedaron detenidos tras una persecución y choque, según informaron este martes fuentes de la fuerza.

El operativo más importante ocurrió este lunes por la mañana cuando efectivos del Escuadrón 49 "San Vicente" efectuaron un operativo de prevención vial sobre la ruta provincial 212, a unos seis kilómetros de la ruta nacional 14.

Durante el mismo, los gendarmes divisaron la presencia de tres camionetas (una Toyota Hilux y dos Ford Ranger) con las luces apagadas que, al divisar el operativo de seguridad, intentaron escapar.

En las maniobras evasivas dos de los utilitarios chocaron entre sí, por lo que quedaron al costado de la banquina, mientras que la otra camioneta fue hallada abandonada a unos 700 metros.

Inmediatamente los efectivos aseguraron la zona y vieron 161 bultos rectangulares distribuidos dentro de las cabinas y de las cajas de los tres vehículos.

Ante testigos, el personal confirmó que se trataba de "cannabis sativa" (marihuana) por un peso total de 3.094,890 kilos, distribuidos en 4.397 paquetes.

DB

Mirá también

Les sorprendió el peso de una valija y al abrirla encontraron 20 mil pastillas de éxtasis y 4 kilos de cocaína

Leve condena a un jefe de Prefectura que "confabulaba" con narcos