Tragedia en La Pampa: una niña de 11 años se tragó un bolón mientras jugaba y murió ahogada

Sociedad
Lectura

Una niña de 11 años, cuya identidad no se dio a conocer, murió ahogada en la madrugada de este viernes en La Pampa tras haberse tragado un bolón mientras jugaba en su

casa.

Primero estuvo unos minutos en el comedor de su vivienda, ubicada en avenida del Trabajador y Santa Rosa, para pocos minutos después dirigirse a su habitación.

Cerca de las 21.30, relata la policía, la niña salió de la pieza hacia otro sector de la casa tomándose con las manos la garganta "porque no podía respirar".

De inmediato, un familiar alertó a un servicio médico local que trasladó a la víctima en ambulancia al hospital local.

"La médica de Guardia del hospital de Catriló efectuó los primeros auxilios a la nena y, al comprobar que tenía otras complicaciones respiratorias, de mayor gravedad, determinó el trasladado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa", revelaron a La Arena.

BANER MTV 1

Ya en la capital provincial, el estado de salud de la nena empeoró paulatinamente, mientras era atendida de urgencia.

Minutos después de la medianoche, se confirmó su muerte.

"Lamentablemente confirmaron su fallecimiento por haber tragado de manera accidental un bolón, una bolita de gran tamaño", confirmaron los voceros policiales al ampliar que este objeto fue secuestrado por los efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa que tomaron jurisdicción y comenzaron con las labores de investigación respectivas del caso.

"Catriló quedó conmocionada por este hecho: los vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de la escuela de la niña, cuya familia es conocida y muy querida en la localidad", completaron desde la provincia.

En Córdoba, un niño de 10 años murió atragantado con un chupetín

En junio de 2022, Bautista, un nene de 10 años que jugaba en la escuela con un chupetín en la boca, se tropezó y se atragantó con la golosina. Pocos días después, ya en julio, murió mientras estaba internado.

La golosina le produjo "atragantamiento y asfixia", según informó el director del Hospital Privado, José Revigliono, reprodujo el jueves el diario Hoy Día de aquella provincia.

Las maestras y las autoridades del colegio se pusieron al servicio de rescatar al nene y llamaron a una ambulancia, aunque rápidamente decidieron no esperarla, sino trasladarlo al Hospital Ferreyra, ubicado cerca del centro de la dramática escena.

Allí se le practicaron técnicas de reanimación y se le extrajo lo que obstaculizaba su normal respirar. De esa manera, se lo estabilizó, para luego ser trasladado adonde actualmente se encuentra en terapia intensiva, "en estado crítico y totalmente reservado", tal como le detalló Revigliono a TN un día antes del fallecimiento del chico.

DB

Mirá también

Córdoba: murió Bautista, el niño de 10 años que se atragantó con un chupetín mientras corría en la escuela

Un nene murió atragantado por un chupetín en una matiné