Desenterró cocaína porque se mojaba por las lluvias y lo descubrieron

Policiales
Lectura

Las lluvias en la zona habían sido intensas durante algunos días, por lo que el hombre temió que el "producto" se mojara o se humedeciera. Entonces decidió desenterrar los paquetes del patio

de su casa, pero lo descubrieron: el "producto" era cocaína y en total le secuestraron casi 10 kilos.

El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en una propiedad de la calle Azcuénaga al 2200, en la localidad de Santo Tomé, Santa Fe.

El sospechoso, de 29 años, tenía en su poder nueve bolsas con un total de 9,715 kilogramos de cocaína, una pistola calibre .380, un revólver calibre .38, dos teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Todo lo incautado por la Policía.
Todo lo incautado por la Policía.

La investigación se había iniciado en septiembre del año pasado con la intervención de la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Santa Fe.

Las tareas de inteligencia, que incluyeron escuchas telefónicas, permitieron un primer allanamiento el 18 de enero pasado, aunque en esa oportunidad solo se habían secuestrado tres gramos de cocaína, además de cinco kilos de marihuana.

BANER MTV 1

En esta ocasión, el hombre investigado fue sorprendido con casi 10 kilos de cocaína, con un valor de mercado estimado en 46 millones de pesos, que desenterró de diferentes escondites debido a las lluvias registradas en los últimos días.

Las escuchas telefónicas autorizadas por la Justicia permitieron saber que el acusado se comunicó con otros integrantes de la banda para decirles que debían rescatar la cocaína y ponerla a resguardo ante la posibilidad que se arruine en caso de mojarse.

En el marco de la misma investigación, denominada "Pozo", ya que enterraban la droga para esconderla, fue allanada una casa de calle 12 de septiembre al 600, donde se secuestraron 80 gramos de cocaína.

EMJ

Mirá también

"Leo Rey": el nexo entre el "Viejo" Cantero y las células de "Los Monos" que cayó en Balvanera

Llevaba más de 400 kilos de cocaína en un camión cargado de porotos