Elecciones 2023, en VIVO: Patricia Bullrich calificó de "histórica" la decisión de Mauricio Macri de no será candidato a presidente

Nacionales - RDN
Lectura

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definen sus candidaturas para las elecciones 2023 y se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto

camino a las PASO y los comicios generales de octubre.
EN VIVO
Noticia en Desarrollo

26.03.2023 10:30

10:30

El saludo de Jorge Macri para su primo: "¡Qué orgulloso estoy de vos!

26.03.2023 10:27

10:27

BANER MTV 1

Negri también destacó la decisión de Macri: "Los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos"

26.03.2023 10:18

10:18

Bullrich: "Macri ha priorizado los intereses del país antes que los propios"

26.03.2023 10:10

10:10

URGENTE: Macri anunció que no será candidato a presidente en la próxima elección

En un mensaje grabado, el líder de Juntos por el Cambio anunció que se bajará de la candidatura para las próximas elecciones. Leer más

26.03.2023 09:45

09:45

Eduardo van der Kooy

Opinión: El Gobierno sigue jugando al todos contra todos pero ahora con la soga al cuello

Alberto Fernández junto a Sergio Massa

"Si me siguen tirando nos podemos caer todos”. La frase, siempre con sonrisa socarrona, la pronunció Sergio Massa delante de Alberto Fernández. Ambos compartieron un acto en Mendoza en el peor momento de las hostilidades que atraviesan al Gobierno y al Frente de Todos. El Presidente sólo pidió calma y dejó pasar aquel símil de provocación que hubiera desatado otra reyerta. Como la que había sucedido en Olivos el domingo 19. Leer más

26.03.2023 09:00

09:00

Ricardo Kirschbaum

Opinión: Macri, entre la división y Milei, está bajo presión; el gobierno en manos de Biden

El macrismo, sus aliados radicales y los seguidores de Lilita Carrió enfrentan hoy una situación paradójica: están tan cerca de llegar al gobierno como de dividirse antes de la elección presidencial. Con un tercer peligro corporizado en el crecimiento de Javier Milei, funcional a las necesidades desesperadas de un oficialismo groggy. Leer más

26.03.2023 08:14

08:14

Santiago Fioriti

Análisis: Los temibles off the record en el Gobierno y los días de ira de Sergio Massa

Sergio Massa, enojado con los off del gobierno. (Luis ROBAYO / AFP)

Las versiones que acechan la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda. Reunión con Cristina y mensaje de Kicillof. Claves de la reunión entre Macri y Larreta. Leer más

25.03.2023 22:37

22:37

El casamiento de María Eugenia Vidal y Enrique Sacco: un festejo familiar e íntimo

María Eugenia Vidal y Enrique Sacco celebraron este sábado su casamiento en San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires. Se trató de un festejo familiar e íntimo, de poco menos de un centenar de personas, entre las que se contó a un pequeño grupo de dirigentes del PRO, entre ellos, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Leer más.

25.03.2023 21:14

21:14

Bernardo Vázquez

El Gobierno refuerza la seguridad en Provincia con gendarmes en el inicio del año electoral

Ante el avance de la inseguridad y el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional tomó cartas en el asunto y a partir de este lunes creará formalmente un comando unificado de fuerzas federales que operarán en cinco puntos estratégicos del territorio bonaerense: La Plata, Avellaneda, La Matanza, Tigre y Pilar.

Así lo confirmó el propio ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que en los últimos días dio crédito al tema en sus redes sociales, La resolución ministerial ya fue firmada por el funcionario, pero se espera que recién sea publicada en el Boletín Oficial este lunes.

Lee más

25.03.2023 20:24

20:24

Federico Mayol

Marcelo D'Alessandro: "Voy a trabajar para que los que idearon esta operación vayan presos"

El ex ministro de Justicia y Seguridad porteño afirma que se trata de "un grupo de tareas dedicado al espionaje". Y apunta al kirchnerismo por utilizar el caso para montar "el show" del juicio político a la Corte.

Lee la entrevista completa

25.03.2023 19:24

19:24

Mientras espera un nuevo desembolso, Alberto Fernández cargó otra vez contra el FMI

Alberto Fernández, rodeado por el presidente cubano Miguel Díaz Canel y y el rey de España Felipe VI (d) en la apertura de la Cumbre, Foto: EFE

El Presidente volvió a cuestionar la tasa de interés que le aplica el FMI a la Argentina. Compartió una cena con los mandatarios de Chile y Ecuador, con los que viene de protagonizar un conflicto diplomático.

​Leé más

25.03.2023 18:42

18:42

Malena Galmarini volvió a disparar contra Alberto Fernández: "Si tenés que decir algo, decilo de frente"

Malena Galmarini, contra los off the record Foto Maxi Failla

Malena Galmarini volvió a tocar el tema de las declaraciones en off que salen de la Casa Rosada contra el Ministerio de Economía, y si bien intentó desdramatizar el tema, pidió que las cosas "se digan de frente, en On".

Fue durante una entrevista con Radio Con Vos, donde la presidenta de AySA fue consultada por distintos temas de la agenda.

"Uno quiere decir algo y depende del tono. Quiero desdramatizar la política. Nunca dije que los off hacen daño a la política económica, lo hacen otras cosas. No tiene que ver con lo que diga un funcionario de segunda o tercera línea", comenzó Galmarini.

Leé más

25.03.2023 18:04

18:04

Alberto Fernández interpretó las críticas de Máximo Kirchner como una victoria propia

Con guayabera. Alberto Fernández llega a la Cumbre Iberoamericana. Foto: EFE

En Santo Domingo, desde círculo íntimo del Presidente señalan que el kirchnerismo aceptó que habrá internas, como pretendía la Casa Rosada.

Leé más

25.03.2023 17:26

17:26

Anibal Fernández: "Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser candidato"

Aníbal Fernández sorprendió con una defensa del Presidente que pareció una confesión de la soledad política que vive en su propio espacio político. "Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser candidato", dijo en una entrevista con radio 10.

​El ministro de Seguridad buscó este domingo cruzar el desafío de Máximo Kirchner, que en la marcha por el 24 de Marzo afirmó que si el Presidente insiste en presentarse en las PASO, lo van a enfrentar: "Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser el candidato y me decís ¿qué pasa si se presenta Cristina? Sigo teniendo mi manera de pensar y si Alberto compite con Cristina y le gana a alguien ¿a quién creés vos que le va a ganar? ¿Al Chapulín Colorado?", afirmó.

25.03.2023 16:12

16:12

López Murphy: "Los últimos dos meses de Massa fueron disparatados"

El diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, cargó contra el ministro de Economía Sergio Massa a quien lo cuestionó por sus manejos "desafortunados" y puntualmente en los últimos dos meses como "disparatados",

"Acuerdense cuando compramos la deuda a 36, ahora la vamos a vender a 23. Si usted tiene un agente financiero como Massa, se empobrece seguro".

​Sergio Massa hace trampa y ya devaluó con el Plan Soja y el Dólar Malbec. Devalúa para amigos", dijo Murphy en diálogo con CNN Radio.

25.03.2023 15:41

15:41

Gerardo Morales se reunió con dirigentes en San Nicolás

El Gobernador de Jujuy y candidato a presidente se reunió con dirigentes y militantes en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

"​Tenemos el compromiso y la capacidad que requiere la provincia de Buenos Aires. Vamos a darla vuelta.Tenemos el compromiso y la capacidad que requiere la provincia de Buenos Aires. Vamos a darla vuelta", dijo Morales y cerró: "¡Adelante, radicales!¡Adelante, radicales!".

25.03.2023 15:06

15:06

La foto de Milei junto a todo su armado político

El candidato liberal compartió una foto en sus redes sociales junto al resto de su equipo que lo acompañarán en el objetivo de llegar a la presidencia en octubre de este año.

​"¿No era que no había armado? Aquí un armado nacional y competitivo. Viva la libertad carajo", dijo Milei.

25.03.2023 14:37

14:37

Ritondo contra Grabois: "Cualquiera es revolucionario con la plata del otro"

El Presidente del bloque PRO y diputado nacional, Cristinan Ritondo salió al cruce de Juan Grabois por la toma de terrenos en la zona de El Marquesado.

​"Grabois se lanzó a presidente y prometió darle terrenos a un millón de personas, lo que no dijo es que era robándolos. Cualquiera es revolucionario con la plata de otro", dijo en su perfil de Twitter.

25.03.2023 12:45

12:45

Emilio Pérsico y la interna del Frente de Todos: "No me parece bien tirarnos tiros en las patas"

Emilio Pérsico junto a Máximo Kirchner en un acto en Nueva Chicago. Foto Juano Tesone

El referente del Movimiento Evita destacó que apoyará al gobierno de Alberto Fernández "hasta el último día" y se refirió a la interna con el kirchnerismo duro: "No nos parece bien la actitud de tirarnos tiros en las patas, cuanta más fuerza tiene el gobierno más capacidad tiene de transformar y resolver el problema de los humildes", señaló en una entrevista con CNN radio.

Y agregó, sobre una posible candidatura de Alberto Fernández: "Podría ir a una PASO, pero tiene que definirlo él".

25.03.2023 11:52

11:52

Anibal Fernández salió a responder al desafío de Máximo Kirchner para ir a una interna: "Alberto le gana una PASO a Cristina"

Entrevista a Aníbal Fernández. Foto: Noel Smart

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a respaldar al presidente Alberto Fernández al pronosticar que podría vencer en una PASO a Cristina Kirchner, en una dura entrevista en la que apuntó contra los dirigentes de La Cámpora por su constante ataque contra el primer mandatario y por pedirle que se baje de la pelea por una reelección.

"Alberto le gana una PASO a Cristina", disparó el verborrágico funcionario, uno de los principales escudos del oficialismo ante las críticas de la agrupación fundada por Máximo Kirchner. Leer más acá.

25.03.2023 11:07

11:07

Ritondo en modo campaña: críticas a Kicillof y pedido para fiscalizar las elecciones

25.03.2023 10:50

10:50

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos insiste que Cristina Kirchner debe ser candidata

José Mayans en el Senado.

José Mayans repitió este sábado que la vice debe ser candidata en las próximas elecciones. "Para mi Cristina tiene que presentarse", dijo el dirigente formoseño en una entrevista con El Destape Radio.

El senador del Frente de Todos había dicho días atrás que una posible interna entre la vicepresidenta y Alberto Fernández le "haría mucho mal" al oficialismo.

25.03.2023 09:56

09:56

Sergio Massa dice que "ser ministro de Economía y candidato es incompatible": "¿Para qué me suben a ring que yo no me subo?"

Sergio Massa en un acto con pymes exportadoras en Tigre.

El titular de la cartera económica aseguró que no piensa en una posible candidatura para Presidente al considerar "incompatible" su trabajo actual como ministro.

"Es incompatible lo que estoy haciendo con cualquier candidatura y eso el Frente de Todos lo tiene que definir en el proceso de candidaturas", dijo Massa cuando en una entrevista en radio Mitre le preguntaron si aspiraba a ser presidente.

Y agregó, con énfasis: "Si digo que ser ministro de Economía y candidato es incompatible, para qué me suben a un ring al que yo no me subo".

25.03.2023 08:57

08:57

Bernardo Vázquez

El G7 de dirigentes que irán al casamiento de Vidal: el cara a cara de Macri y Rodríguez Larreta y la ausencia de Bullrich

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.

En el inicio del año electoral, hasta San Antonio de Areco llegarán a las 17.30 solamente siete dirigentes políticos, todos íntimos de Vidal y embanderados dentro del mismo espacio, el PRO. Según pudo saber Clarín, los miembros del selecto grupo serán Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Emmanuel Ferrario, Darío Nieto, Federico Salvai y Carolina Stanley.

No está invitada, en cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anotada en la carrera presidencial como Vidal y Larreta, y a la espera de una definición del propio ex presidente de la Nación. Si bien se respetan, no cultivan entre ambas una relación de amistad. Tampoco irá Elisa Carrió, la otra referente mujer de Juntos por el Cambio, desde la Coalición Cívica. Leer más.

25.03.2023 08:30

08:30

"¿Máximo? Patrón de estancia", la crítica de Luis D'Elia a La Cámpora

El dirigente piquetero apuntó contra La Cámpora y también lanzó duras críticas al hijo de la vicepresidenta y referente de la agrupación K.

25.03.2023 08:20

08:20

Mauricio Macri y Rodríguez Larreta vuelven a juntarse en el casamiento de María Eugenia Vidal

El día después de la reunión que mantuvieron cara a cara en el exclusivo Tenis Club Argentino de Palermo, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta volverán a juntarse y el motivo será la celebración del casamiento de María Eugenia Vidal con el periodista Enrique Sacco.

La ceremonia y el festejo será en la estancia El Rosario, en Areco. Será una fiesta íntima pero entre los invitados estarán el ex presidente y el jefe de Gobierno porteño que aspira a ser mandatario. También estará el precandidato a gobernador bonaerense Cristian Ritondo.

Mirá también

La Cámpora cambia una autoridad clave y rechaza la idea de un candidato "famoso" en la Ciudad

Insólita pelea de Emilianos en Salta: le pusieron su nombre a sus frentes políticos, uno de ellos protestó y ahora ninguno podrá usarlo en la boleta