Esperaba el colectivo en Ciudadela, le quisieron robar y mató al delincuente con una navaja

Policiales
Lectura

Un joven de 21 años mató con una navaja a un delincuente que lo había intentado asaltar con una pinza mientras esperaba el colectivo, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

El hecho

Un joven de 21 años mató con una navaja a un delincuente que lo había intentado asaltar con una pinza mientras esperaba el colectivo, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

El hecho

ocurrió el viernes en Hipólito Yrigoyen al 1400, casi en el cruce con la avenida Gaona, en la zona noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que la Policía fue alertada porque en ese lugar había un cadáver, por lo que los efectivos del Comando de Patrullas arribaron de inmediato.

Allí los agentes constataron que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el cuello que le ocasionaron la muerte.

Según las fuentes, un joven de 21 años relató que minutos antes ese hombre lo había asaltado con una pinza y que se defendió con una navaja que tenía entre la ropa.

BANER MTV 1

Tras resistirse, el asaltante fue herido y cayó muerto en el asfalto, añadieron los voceros.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica determinaron que presentaba heridas de arma blanca tanto en el cuello como en la región torácica, a la vez que entre sus pertenencias incautaron la pinza con la que habría pretendido intimidar al joven.

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, quien resolvió dejar en libertad al joven al considerar que fue un caso de legítima defensa.

Mientras tanto, los investigadores ahora investigan el episodio y tratan de establecer los datos del hombre fallecido.

Quilmes: mató a un ladrón que intentaba robarle la bicicleta a su hijo

Un hombre de 47 años mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle la bicicleta a su hijo adolescente en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de Quilmes, y quedó en libertad aunque imputado por "exceso en la legítima defensa".

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del jueves de la semana pasada en el cruce de las calles Moreno y Balcarce. Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un adolescente de 16 años regresaba a su casa a bordo de una bicicleta y en la puerta fue interceptado por dos motochorros.

Tras un forcejeo y luego de escuchar unos gritos, el padre del joven salió con una pistola calibre 9 milímetros de la que es legítimo usuario y efectuó varios disparos.

Según las fuentes, uno de los asaltantes cayó muerto en la esquina tras recibir un balazo, mientras que el cómplice escapó a toda velocidad.

En principio, la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, lo dejó en libertad pero le imputó el delito de "homicidio con exceso en la legítima defensa".

Es que, según la funcionaria judicial, aparentemente el hombre tuvo una reacción desproporcionada, ya que ambos ladrones estaban escapando del lugar y ya no había una situación de riesgo inminente, dado que tampoco fue visto algún arma de fuego, añadieron los voceros.

Sin embargo, la fiscalía decidió dejarlo en libertad debido a que tenía toda la documentación como portador de la pistola utilizada, desde un primer momento prestó colaboración en la causa y también porque en su declaración aseguró que llegó a escuchar a uno de los delincuentes decir "matalo, matalo".

Con información de agencias

DB

Mirá también

Misterio en Ingeniero Budge: encontraron un hombre muerto con un disparo en la cabeza en un auto

Salió de la escuela nocturna y lo mataron de una puñalada en la espalda para robarle el celular en General Rodríguez