Si no pagas, Twitter te quitará tu cuenta verificada en unos días

Tecnologia RDN
Lectura
Twitter ha anunciado que a partir del 1 de abril comenzará a eliminar las marcas de verificación azules de todos aquellos usuarios que no paguen el servicio de suscripción Twitter Blue .
Así lo ha anunciado la plataforma en un tuit en el que, además, apunta que las organizaciones que quieran mantener el 'tic' deberán solicitarlo rellenando un formulario . Antes de la compra de Twitter por parte de su actual propietario, Elon Musk , la plataforma contaba con un sistema de verificación que otorgaba la marca de moderación a las cuentas pertenecientes a personas famosas o instituciones con el fin de que el usuario pudiese comprobar que eran verídicas. Lo hacía, además, de forma gratuita . Con la llegada del magnate a la propiedad de la red social, se modificó este sistema de verificación para distinguir con colores las distintas cuentas de la red social. Entonces, anunció que las empresas llevarían una marca en color dorado, las cuentas gubernamentales uno gris y el resto de usuarios uno azul. Noticias Relacionadas estandar No La estafa del 'contactless', el nuevo timo que utilizan para robar a los ancianos en los cajeros R. A. estandar No Despiden a la directiva de Twitter que defendía dormir en las oficinas para cumplir con los plazos de Elon Musk M.C A partir de entonces, las cuentas que llevaran una insignia azul o bien pertenecían a los usuarios con una suscripción activa a Twitter Blue -y, por tanto, cumplían con los nuevos criterios de elegibilidad- o bien se trataba de cuentas verificadas anteriormente a la implementación de este sistema de colores y en base a los criterios de verificación que estuvieran entonces vigentes. Twitter Blue está disponible en España desde hace algo más de un mes y ofrece un plan mensual que cuesta 8 euros al mes o uno anual que reduce el pago a 7 euros mensuales, en la versión de escritorio. La versión móvil, en cambio, tiene un coste de 12 euros mensuales debido a las tasas que se deben abonar a Apple y Google. Desde la llegada de Musk, el negocio publicitario de la 'app', el más importante que ha tenido siempre, está de capa caída. La red social tiene como objetivo apoyarse en las suscripciones a Blue para mejorar sus resultados económicos.

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/pagas-twitter-quitara-cuenta-verificada-dias-20230324120725-nt.html