"No soy Arami, se equivocaron": le balearon la casa en Rosario y pegó un cartel para avisarle a "la mafia" que no era a ella a quien buscaban

Policiales
Lectura

Horas después del ataque a balazos al supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario y el mensaje mafioso a Lionel Messi que desnudó aún más la grave crisis de seguridad que

atraviesa esa ciudad, una mujer y su familia sufrieron un hecho similar en su casa y el caso se viralizó por la insólita sugerencia policial para evitar un nuevo ataque.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Ayacucho en la que vive una maestra de 38 años junto a sus hijos de 1 y 3. Según contó la víctima, "la mafia" le baleó la casa por error, buscando a otra mujer que se llamaba Arami.

"Arami traicionaste a la mafia, pagá las cagadas. Comunicate. la próxima vamos a lo de tu mamá", dice el mensaje que le dejaron, escrito con lápiz, en la puerta de la casa.

Cecilia y sus hijos estaban dentro de la casa cuando una decena de disparos. Según las pericias, seis balas impactaron en el frente de la casa y otras tres en otra puerta que está a unos metros.

"Los tiros atravesaron dos puertas y quedaron incrustados en un cantero de cemento", contó Cecilia, que de inmediato llamó a la policía.

BANER MTV 1
La amenaza que dejaron en la puerta de la casa de Cecilia.
La amenaza que dejaron en la puerta de la casa de Cecilia.

El hecho se volvió viral por el cartel que Cecilia pegó en la puerta de su casa: "Yo no soy Arami. Se equivocaron! Mi nombre es Cecilia, soy maestra y alquilo hace un año y medio acá. Tengo dos bebés", escribió.

Lo particular del caso es que fue la Policía la que le sugirió a Cecilia que pegue el cartel para alertar a "la mafia" de que ella no era la mujer a la que buscaban,

Los vecinos del lugar precisaron que fueron dos hombres que circulaban en moto los que balearon la casa y dejaron el mensaje. 

Arami, la mujer a la que buscaban, vivía en otra casa en el mismo terreno, según contó Cecilia. "Las dos puertas son iguales, grises y se ve que confundieron", dijo.

“No soy Arami”: una maestra sufrió un ataque narco por error y puso cartel en la puerta de su casa Rosario
“No soy Arami”: una maestra sufrió un ataque narco por error y puso cartel en la puerta de su casa Rosario

El ataque a balazos a la casa de Cecilia tuvo el mismo modus operandi que el perpetrado contra el supermercado de la familia Roccuzzo.

Las balas contra una propiedad y las amenazas mafiosas son, en realidad, una constante en el último tiempo de la convulsionada Rosario.

Mirá también

Tras el ataque a la familia de Messi, Patricia Bullrich salió a responderle a Agustín Rossi

El fiscal que investiga el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo: "Buscaron el impacto público"