Messi, Dybala y Lautaro Martínez firmaron los triunfos de sus equipos en Europa

Deportes
Lectura

En vísperas de compromisos importantes por torneos internacionales, el PSG, la Roma y el Inter respondieron en el ámbito local gracias a Messi, Dybala y Lautaro Martínez, los encargados de firmar

los goles y llevar así por la senda del triunfo a los suyos.

Arrancando por Francia, si bien las miradas de todo el PSG están puestas en la corriente edición de la Champions League, teniendo al equipo capitalino viéndose las caras el próximo 14 de febrero con el Bayern Múnich por el primer duelo de octavos de final, a nivel local el equipo de Christophe Galtier sigue respondiendo, a duras penas, pero respondiendo. En un duelo que se le hizo cuesta arriba desde el principio al PSG recibiendo en el Parque de los Príncipes al Toulouse, quien apareció poniéndose el traje de héroe fue Lionel Messi. La visita pegó primero a los 20 minutos del primer tiempo a través de Boomen e incluso estiró la ventaja a los pocos minutos, pero por una posición adelantada el 2-0 fue invalidado. Quien transmitió tranquilidad en primera instancia para el PSG fue Hakimi que se encontró en zona de remate y lo aprovechó con creces. El defensor marroquí abrió el pie y selló el 1-1 con un lindo remate desde afuera del área.

Sin Mbappé y Neymar, ya en el complemento toda la responsabilidad recaía sobre su número 30, Messi. Demostrando una vez más que es un jugador que no siente presión en este tipo de situaciones, para sacar a flote a un equipo y un partido que se conducía al empate, el rosarino frotó la lámpara y fiel a su estilo, apareciendo desde atrás en las afueras del área, inclinándose hacía su perfil, Messi la puso contra un palo para darle el triunfo a los suyos. Con esta victoria, el conjunto parisino se mantiene en lo más alto con 54 puntos, manteniendo la distancia con sus inmediatos perseguidores, Olympique de Marsella y Lens, ambos con 46 unidades.

BANER MTV 1

Rueda la pelota en una nueva edición del Mundial de Clubes en Marruecos

Trasladándonos a Italia, también hubo presencia albiceleste en las tapas de los principales medios deportivos. Lautaro Martínez fue determinante otra vez en underby della madonnina, mientras que Dybala se vistió de asistidor en el triunfo de la Roma. En otra edición del clásico de Milán, el ex Racing se vistió otra vez de héroe, repitiendo lo realizado hace semanas nada más por la definición de la Supercopa italiana que quedó en manos del Inter tras vencer 3-0 al Milán donde el Toro aportó el último tanto con una exquisita definición. Ahora bien, en el clásico ante el Milán, ahora por Serie A, Lautaro Martínez fue el responsable del triunfo firmando el único tanto del partido. Con esta victoria, el equipo de Inzaghi llega a 43 puntos y se mantiene en la pelea con el Napoli (56) que sigue ganando y no cede terreno arriba.

En sintonía con lo realizado por Lautaro en el Inter, Paulo Dybala también tuvo su peso en la victoria de la Roma sobre Empoli por 2-0. En este caso el cordobés no fue autor de ninguno de los dos tantos, pero si fue el que se encargó de asistir a Ibáñez y Abraham respectivamente para que la red del conjunto de la capital italiana se llene de goles. Con estos tres puntos, el equipo de José Mourinho también se mantiene arriba, tercero con 40 unidades, aun soñando con el campeonato, pero también asegurándose, momentáneamente, un lugar en la próxima edición de la Champions League. Ahora bien, tanto en Inter como en la Roma esperan la reanudación de la Champions y de la Europa League para poder aprovechar el gran presente de sus figuras. El conjunto de Milán deberá afrontar el primer cruce de octavos ante el Porto por el máximo certamen a nivel clubes en Europa. Por su parte, el equipo de la capital italiana se medirá con el RB Leipzig por la ronda de 16, duelo correspondiente a la Europa League.

Messi, el héroe de la victoria del PSG ante el Montpelellier

Por último, otros nombres importantes, sobre todo para la Selección Argentina tuvieron sus respectivas presentaciones en la Premier League. El viernes se llevó todas las miradas el debut de Enzo Fernández con la camiseta del Chelsea. El pase estrella del mercado y el más caro en la historia del fútbol argentino y de la Premier League fue desde el arranque en el empate sin goles entres los Blues y el Fulham. El ex Benfica dio buenas sensaciones, dando a entender que será un jugadorque una vez que se asienta del todo el fútbol inglés le dará y mucho al Chelsea. Al igual que Enzo, quien tuvo su presentación oficial fue Facundo Buonanotte. El ex Rosario Central tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Brighton, casa de otro campeón del mundo como lo es Alexis Mac Allister.

Los otros nombres que aparecieron en la primera plana del fútbol inglés fueron Lisandro Martínez, mostrando su firmeza habitual en la victoria del Manchester United, junto con Julián Álvarez y Cristián “Cuti” Romero que se enfrentaron entre sí el último fin de semana. Estos últimos dos habría que tomarlos con pinzas porque el cordobés fue una pieza importante en el triunfo del Tottenham sobre el City, opacando a la figura de Halland, noche que no pudo coronar tras irse expulsado. Por su parte, el delantero del City fue de lo mejorcito del equipo de Guardiola que se llevó una dura derrota en su visita a Londres, la cual repercute y de que manera en su persecución por el Arsenal y el título liguero.

MVB FM