Asfixió a su madre enferma hasta matarla y lo anticipó en Facebook: "Necesito un día de paz"

Policiales
Lectura

Una mujer de 30 años asfixió con una almohada a su madre de 59, que se encontraba con problemas de salud y postrada en una cama en su casa de la localidad cordobesa

de Capilla del Monte, luego llamó por teléfono a la Policía para confesar el crimen y quedó detenida. Días antes en sus redes sociales había advertido de lo que iba a ocurrir.

La víctima fue identificada como María Rosa Ravetti, en tanto su hija Celeste Rodríguez fue trasladada a un Servicio Penitenciario de la ciudad de Córdoba e imputada del delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Fue la propia mujer quien llamó al 911 para denunciar que había matado a su madre en su casa, ubicada sobre la calle Richieri, y cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con una mujer postrada en la cama y sin signos vitales.

En tanto, la hija de la víctima, que se encontraba en la casa, relató que estaba "cansada de las peleas con su madre y que la había asesinado colocándole una almohada en la cara", con la cual la asfixió y la mató.

Fuentes de la investigación agregaron que Rodríguez manifestó que por problemas de salud su mamá se encontraba postrada en la cama desde hace aproximadamente dos años.

BANER MTV 1

A su vez, la fiscal de instrucción Paula Kelm, a cargo de la investigación, ordenó pericias psiquiátricas y psicológicas a la homicida para determinar su estado de salud mental y su posible imputabilidad.

También se esperan los resultados de la autopsia y de otros elementos relevados en la casa donde ocurrió el crimen.

Lo que la parricida anticipó en Facebook

Aunque el suceso sorprendió al valle cordobés de Punilla, los posteos en redes sociales de la imputada anticipaban en cierta forma el trágico desenlace.

De acuerdo a las publicaciones, Ravetti habría estado en un delicado estado de salud, por lo que Rodríguez estaba a cargo de su cuidado. "Estoy tan cansada, física y mentalmente. No poder vivir normal, ocuparme de mis hijas, de mi vieja que está remil enferma porque es peor que una nena de dos años", comienza uno de los mensajes subió a su perfil de Facebook el mismo miércoles del asesinato.

Uno de los posteos de Celeste Rodríguez antes de matar a su madre. Foto Facebook.
Uno de los posteos de Celeste Rodríguez antes de matar a su madre. Foto Facebook.

En el mismo posteo, la mujer afirmó: "Soy madre, padre, hija, enfermera, novia, empleada, ama de casa. no doy más. Me va a dar un ACV, intento ser fuerte por mis hijas pero no doy massss, nadie me ayuda. Estoy cansadaaaa. Por q mierda yo sola me tengo q ocupar de ella cuando tienen a mi hermano y la familia q la crio. Todos se lavan las manos y me dejan todo a mí. Y sí, soy fuerte pero me cansó. Necesito descansar. Necesito un día de paz".

"Harta de promesas q no se cumplen. Qué hago? Dejo mi vida de lado de nuevo? Por alguien quien no me cuidó? Si esto es vivir, pues ya no quiero", señaló la ahora imputada.

Cuatro horas después del primer comunicado, publicó otro más corto pero mucho más fuerte: "Bueno. Pedí mucho tiempo ayuda. Nadie me ayudó. Nadie respondió. Espero que mis hijas estén bien. Dios,perdoname".

Pero en su historial de Facebook, "Celes", como se hacía llamar en redes había publicado otro mensaje mucho antes del desenlace criminal. En mayo del 2022 la joven le agradecía al hospital local por haberle prestado una camilla, sábanas, frazadas y haberla ayudado a trasladar a su madre hasta su casa. Lo que ahora sorprende es lo que dijo luego del agradecimiento.

"Y como dije, creo q ella cuando esté con su familia va a recuperarse mejor, rodeada de sus seres amados. Gracias a todos por tanta colaboración en estos momentos", cerró. Un año después se transformaría en parricida.

Con información de Télam

DS​

Mirá también

Crimen de Lucio Dupuy: diputados provinciales de La Pampa pedirán el jury contra la jueza que le dio la tenencia a la madre asesina

Se entregaron dos acusados de robar departamentos en Mar del Plata: usaron el botín para ir al Mundial