Ozzy Osbourne: "Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera"

Espectaculos
Lectura

Una mala noticia para todos aquellos que adoran las remeras negras... 

Ozzy Osbourne, prócer del heavy metal desde sus primeros días en Black Sabbath, anunció su retiro

Una mala noticia para todos aquellos que adoran las remeras negras... 

Ozzy Osbourne, prócer del heavy metal desde sus primeros días en Black Sabbath, anunció su retiro

de las giras. El motivo:problemas de salud. La consecuencia inmediata: la cancelación de su gira europea que debía empezar a partir del mes de mayo.

El anuncio está enterrado en el cuarto párrafo del comunicado emitido por la oficina de management del cantante, pero su intención parece clara: “Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera”, escribió al hablar sobre su dolencia, una lesión en la columna.

La última gira de Ozzy la realizó en 2018. Foto: Reuters/Hannah Mckay
La última gira de Ozzy la realizó en 2018. Foto: Reuters/Hannah Mckay

El legendario cantante de Black Sabbath, de 74 años, vienen soportando múltiples problemas problemas de salud durante décadas: su primera gira de jubilación No More Tours tuvo lugar hace 30 años, después de que le diagnosticaran esclerosis múltiple.

Sin embargo, antes no ha emitido una declaración tan drástica. La cancelación de las fechas, previstas para mayo y junio —a unos cuatro meses de distancia— parecería indicar la gravedad de los daños en su columna.

BANER MTV 1

Sin embargo, deja abierta la posibilidad de dar conciertos puntuales “sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”.

Osbourne actuó recientemente -en septiembre pasado- durante el entretiempo en un partido de Los Angeles Rams en su ciudad natal adoptiva. Su última gira la realizó en 2018.

Cuando se le preguntó por los detalles, su representante respondió a Variety: “Por ahora no tenemos más información para ofrecer a los medios”.

El comunicado

En el comunicado, Osbourne prosigue así: “Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores. Como todos saben, se están cumpliendo cuatro años del grave accidente que tuve en el que me dañé la columna.

“Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil.

“Sinceramente, me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus boletos durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer mi próxima gira por Europa/Reino Unido. Porque sé positivamente que no podría hacer frente a los viajes requeridos.

"Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans realmente ME JODE (en mayúsculas en el original).

“Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera. Mi equipo actualmente está generando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país.

“Quiero agradecer a mi familia… mi banda… mi equipo… mis amigos de toda la vida, Judas Priest y, por supuesto, mis fans por su interminable dedicación, lealtad y apoyo, y por darme la vida que alguna vez soñé que tendría.

“Los amo a todos…”, cierra. Los reembolsos de boletos están disponibles en el punto de compra.

Osbourne está nominado a cuatro premios Grammy en la ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles este domingo 5 de enero. 

Mirá también

Formalizaron la acusación por homicidio involuntario contra Alec Baldwin y sería citado al juicio en un mes

Will Smith, tras la bofetada en el Oscar, vuelve a los cines con la cuarta de Bad Boys