Con la nueva de Avatar, James Cameron tiene tres de sus películas entre las cuatro más taquilleras de la historia

Espectaculos
Lectura
El despertar de la Fuerza (2.069 millones), y quedó cuarta en la lista internacional.

Mientras que Avatar, la original, encabeza el listado, la sigue Avengers: Endgame, y tercera, otra de Cameron, Titanic, a la que en breve la secuela de Avatar va a superar.

La nueva película de Avatar escaló con rapidez hacia los primeros lugares y superó hace diez días a Spider-Man: Sin camino a casa (1.921 millones) y a Avengers: Infinity War (2.048 millones) el último jueves. Una tercera entrega de Avatar está programada para diciembre de 2024 y hay planes para hacer una cuarta y quinta película de ese universo.

La pareja: Zoe Saldaña y Sam Worthington. Foto Disney
La pareja: Zoe Saldaña y Sam Worthington. Foto Disney

Para la próxima entrega de los premios Oscar del 12 de marzo, Avatar: El camino del agua está nominada en los rubros de mejor película, diseño de producción, sonido y efectos visuales. El filme continúa su reinado en la taquilla norteamericana. La exitosa secuela de Cameron sumó este fin de semana 15,7 millones en 3.600 salas de cine de ese país y Canadá.

La aventura animada de Universal El gato con botas: el último deseo se mantuvo en el puesto número 2 con una recaudación de 10.5 millones en 3.452 cines, en tanto el tercer lugar fue para el drama de Sony El peor vecino del mundo, con 6.7 millones de dólares.

BANER MTV 1

Imaginativo y talentoso

James Cameron, al legar a la premiere de "Avatar: El camino del agua" en Londres, en diciembre del año pasado. Foto Reuters
James Cameron, al legar a la premiere de "Avatar: El camino del agua" en Londres, en diciembre del año pasado. Foto Reuters

Cameron, dueño de una imaginación y un talento poco habitual en el mundo del cine mundial, decidió dedicarle ya casi 22 años de su vida artística solamente a Avatar, la original, y El camino del agua. Y vendrán, en principio, tres secuelas más.

O sea que el director de Titanic y Terminator encuentra en este universo, que incluye a la luna Pandora, los Na’vi -humanoides extraterrestres- y la “gente del cielo” (los terrícolas) que llegan hasta allí para colonizarla, suficiente atractivo como para no hacer otras películas.

El director canadiense durante el rodaje de la película. Foto Archivo Clarín
El director canadiense durante el rodaje de la película. Foto Archivo Clarín

Según publicó este diario, la película original era, por decirlo de una manera simpática, algo zonza y sosa, e imbuida de un espíritu muy new age. Aquí, en la secuela, hay algunos temas sobre los que se vuelve -el medioambiente, la naturaleza, el imperialismo colonizador y la armonía con la que viven los Na’vi- y también regresan los malos, que son los mismos, pero mejorados. Ya verán cómo, porque tampoco lo vamos a contar acá.

En la página web Rotten Tomatoes la secuela de Avatar consiguió un 92% de aprobación de la audiencia y un 77% de los críticos del sitio. Aquí se da una diferencia importante entre uno y otro. La principal crítica es por la duración del filme, que es de 3 horas y 12 minutos, y por su guion.

La línea argumental, que es algo más gruesa que lo delgada que era la de Avatar, nos presenta a Jake Sully (Sam Worthington) formando una familia. En el arranque, han pasado 10 años de los hechos de la primera película. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

POS

Mirá también

Murió Lisa Loring, la actriz que era Merlina en la serie Los locos Addams

Escalofriante tráiler de Boogeyman, El hombre de la bolsa: Stephen King vuelve más terrorífico que nunca