Una policía de la Ciudad mató a un ladrón que la tomó del pelo, la amenazó con un arma de fuego e intentó robarle en Moreno

Policiales
Lectura

Otro hecho de inseguridad sucedió en las últimas horas en el Gran Buenos Aires donde un ladrón fue asesinado por una mujer policía luego de que este la asaltara junto a su

esposo en la localidad de Moreno, al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de la colectora Sur del Acceso Oeste y la calle Yapeyú, en el mencionado partido del Conurbano bonaerense.

Fue allí donde una pareja de agentes de la Policía de la Ciudad, que se encontraban caminando por la zona durante su día de franco, fueron interceptados por dos delincuentes que circulaban arriba de una moto.

Según informaron fuentes judiciales, los ladrones estaban armados y, al visualizar a ambos, se bajaron rápidamente del vehículo y fueron a atacarlos con el fin de robarles.

Las víctimas -él de 33 años y ella de 31- relataron que el episodio se tornó aún más violento cuando uno de los atacantes apuntó con un arma de fuego al hombre mientras que el otro, que llevaba consigo una manopla de hierro, comenzó a tirarle del pelo a la mujer.

BANER MTV 1

Ante esa circunstancia, la mujer policía que portaba su arma reglamentaria, logró agarrar su revólver y le disparó en el pecho al asaltante que la estaba violentando físicamente.

Rápidamente, el otro ladrón -que seguía amenazando a su novio- volvió a subirse a la moto y se dio a la fuga.

Minutos más tarde arribó una patrulla de la policía bonaerense a la zona donde las víctimas contaron los sucedido y se pusieron a disposición de la causa.

Según detallaron voceros judiciales, el fallecido se apellidaba "Santiago" y contaba con antecedentes penales por "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Al respecto del caso, en el mismo tomó intervención el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, quien no dispuso medidas contra la mujer policía al considerar que actuó en "legítima defensa".

No obstante, la mujer -de quien no trascendió su identidad- quedó imputada en una causa caratulada como "homicidio simple".

Otro caso de inseguridad en el Conurbano: en San Martín atacaron a un jubilado para robarle un auto

Un violento asalto ocurrió en el partido bonaerense de General San Martín donde un jubilado de 69 años fue brutalmente atacado por un grupo de delincuentes que lo golpeó en la entrada de su casa para robarle su auto, que se había comprado hace poco más de un mes.

El hecho se conoció este lunes a partir de la difusión de las cámaras de seguridad que registraron el suceso ocurrido el pasado viernes en el barrio de Costa Esperanza, de la localidad de Villa Ballester.

En las imágenes se ve cómo pasadas las 17 horas la víctima -identificada como Raúl Hugo Muñoz- llegaba a su casa ubicada en el pasaje Las Camelias y el pasaje Santa Rita acompañado de su esposa y a bordo de su auto Renault Megane.

Fue minutos después de estacionar el vehículo sobre la vereda que un grupo de tres jóvenes lo interceptó y comenzó a golpearlo. Luego lo obligaron a abrir la puerta de su vehículo, al cual se subieron y minutos después huyeron.

DS

Mirá también

Violento asalto a un jubilado en San Martín: lo golpearon para robarle un auto que se había comprado hace un mes

Crimen de Lucio: las claves del juicio y las pruebas que sostienen el pedido de prisión perpetua