Polémica por los precios que le puso Belgrano a las entradas para River: ¿cuánto deberán pagar los hinchas que viajen a Córdoba?

Deportes
Lectura

Así como pasó el sábado con los hinchas de Independiente que pudieron ir a ver a su equipo al Mario Alberto Kempes de Córdoba contra Talleres de Córdoba, sin esconderse bajo el

disfraz de neutrales, lo mismo sucederá con River el sábado, que jugará en ese ese escenario contra Belgrano, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Eso sí, lo que cambia es el precio. Y los hinchas “Millonarios”, que vuelan de la bronca, repudiaron los precios y en señal de protesta llaman a no asistir al partido.

Belgrano puso a la venta diez mil entradas para la tribuna Popular Norte (denominada Willington) del Kempes, destinada a los hinchas de River. ¿El precio? ¡13.500 pesos! A ese número hay que sumarle el Service Charge, una tarifa extra que le agrega un 10% al ticket, con lo cual el valor real alcanzaría casi los 15 mil pesos.

De esta manera, Belgrano le cobrará a los hinchas de River más del doble del precio que Talleres le puso a los simpatizantes de Independiente, que pagaron 6.000 pesos la entrada, y tres veces más lo que Central Córdoba de Santiago del Estero vendió para los “neutrales” hinchas de River el sábado, que pudieron acceder a una platea del Madre de Ciudades de Santiago del Estero por un costo de 5.000 pesos. Entonces, el precio que puso Belgrano resulta abusivo. Sobre todo si se tiene en cuenta, además, que el costo que fijó la AFA para una entrada popular es de 2.300 pesos.

Ante esta situación, los hinchas de River estallaron de bronca en las redes sociales. Y los que habitualmente viajan con sus banderas, conocidos como “Los bandereros”, emitieron un comunicado para manifestarse en contra del precio que dispuso Belgrano, que decía:

“Cuando nos enteramos de que en Córdoba habría parcialidad visitante y no neutral, nos pusimos contentos/a ya que viajar para alentar a nuestro equipo es algo que pensamos y disfrutamos siempre. Debido a los altos precios de la “POPULAR” nos manifestamos en contra: 13.500 $ más impuestos hacen un total de 15.000 $. Muchos micros de Buenos Aires empezaron a darse de bajas para no ser cómplices de estas lacras del fútbol y pedimos una regulación de AFA para que realmente tome cartas en el asunto”.

BANER MTV 1

Lo mismo hizo la Subcomisión del hincha de River, cuyo comunicado manifestaba: “Desde nuestro espacio repudiamos por completo los precios que lejos están de ser por una entrada popular, para el partido que River jugará con Belgrano en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Este abuso con el hincha genuino tiene que parar y desde la Subcomisión apoyamos la iniciativa de NO ASISTIR AL PARTIDO, así como “bandereros” y “micros históricos” de la tribuna no estarán presentes. Entendemos la ambición recaudatoria pero solicitamos respeto por los hinchas, no solo de nuestro amado River Plate, sino del fútbol en general”.

En caso de que esta movida prospere no sería la primera vez que los hinchas de River se manifiestan de esta manera. Ya sucedió a fines de 2019, en un partido contra Newell's en Rosario. En aquel entonces, la dirigencia del club rosarino puso la popular a 4.000 pesos cuando, según normativa de la AFA, en ese momento debía cobrarse 500 pesos una entrada popular. Apenas 250 hinchas de River compraron los tickets, cuando la dirigencia de Newell's esperaban vender 6.000 boletos y recaudar 24 millones de pesos. Sin embargo, juntaron apenas 1 millón. Es decir que el boicot funcionó.

Ahora, los hinchas de River apuntan a que se dé una situación similar. Mientras tanto, Belgrano ya puso a la venta los tickets a 13.500 pesos este lunes a través del sitio autoentrada.com y con el límite de un máximo de cuatro boletos por persona. Posteriormente, el canje de las entradas se realizará en las Boleterías Autoentradas del Complejo Dinosaurio Mall, ubicado en la calle Rodríguez del Busto 4086 y aquellos que lo adquieran podrán retirarlos (solo los titulares de las tarjetas con que las que hayan efectuado las compras) desde el jueves hasta el sábado, de 11 a 18.

Mirá también

Salomón Rondón firmó y tuvo su primer entrenamiento en River: cómo está físicamente la esperanza goleadora de Demichelis

Djokovic, tras recuperar la corona en Australia: "Colapsé emocionalmente cuando fui a saludar a mi gente"