La Plata | Golpeó a su bebé, le sacó un diente y se justificó: "Le va a crecer"

Policiales
Lectura

Una adolescente de 17 años fue detenida en la localidad de Melchor Romeo, en La Plata, luego de que se viralizaran imágenes de ella maltratando a su bebé de un año

y nueve meses porque lloraba. Por la violencia de los golpes, le sacó un diente y se defendió argumentando que "le va a crecer".

"Callate la boca", le gritó varias veces la joven a su hijo, quien estaba llorando a su lado en la mesa mientras esta comía, y acto seguido dejó los cubiertos y lo golpeó repetidamente en la cara, según quedó expuesto en las escalofriantes imágenes difundidas por el periodista Diego Aramayo en Twitter.

Fue una amiga de la joven quien cuestionó su accionar y decidió dejar constancia de los hechos a través de una filmación. Además, frente a esta situación, la increpó rápidamente y le advirtió: "Ojo con pegar, porque yo... ¡Ojo eh!". Aunque la madre del menor habría intentando justificar su accionar diciendo que el nene "la sacaba".

BANER MTV 1

"'Me saca' no amiga, lo vas a terminar matando", le reprochó la mujer que registró la situación en video, alarmada por el nivel de violencia de su amiga para con el niño, y agregó: "Así no lo podés callar, le bajaste un diente".

Sin embargo, no obtuvo la respuesta que le hubiera gustado, ya que la adolescente, sin aparentar ningún tipo de arrepentimiento, insistió en que el menor "no se callaba".

AS/fl

La Plata: detuvieron a una pareja por intentar matar a golpes a su bebé de dos meses

"Bueno no, pero así no lo podés callar. Le bajaste un diente. Dos años tiene", insistió la joven que repudió el violento accionar de la madre del niño.

Mientras tanto, la joven, quien se encontraba de espaldas con el menor sentado sobre la mesada de una cocina, lanzó una indignante justificación ante el planteo de su amiga: "No pasa nada, el diente le va a crecer".

"Si, le va a crecer, pero ¿y el trauma a la criatura? Pobrecito este nene", concluyó la mujer gracias a la que luego se viralizaron las imágenes que dieron a conocer el caso y permitieron que el bebé fuera puesto a resguardo de un hogar luego de que se comprobara que era víctima de lesiones graves.

Caso Lucio Dupuy: una vecina dio detalles de los maltratos que sufrió el niño antes de morir

Según explicaron algunos medios locales de La Plata, el entorno familiar de la joven le había reclamado varias veces que frenara el maltrato en contra de su hijo y dicha situación habría quedado expuesta en el marco de un conflicto protagonizado por esta adolescente y otros miembros de su familia por este mismo motivo.

En aquella oportunidad, tras la escalada de la discusión, la policía arribó al lugar y pudieron detectar "anomalías" en el cuadro de salud del niño, por lo que solicitaron la intervención del área de Niñez y Adolescencia de la ciudad, quienes le brindaron asistencia médica y analizaron sus lesiones.

En concreto, el bebé presentaba golpes en la zona bucal, labios inflamados, dos hematomas en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho. Por esto, su madre fue calificada como la principal sospechosa y quedó detenida e imputada por "lesiones" por parte de la UFI N°2.

AS.