Gianluca: sospechan que sus padres podrían sacarlo ilegalmente del país rumbo a Brasil

Salud
Lectura

Este viernes dimos cuenta de la desaparición en Córdoba de un nene de 8 años, Gianluca Maschio Zapata, que es intensamente buscado luego que sus padres lo retiraran de la casa

de su abuelo, que es el familiar que tiene la tenencia por un tema de violencia que involucró justamente a los padres del chico. La cuestión es que la hipótesis de los investigadores que tratan de reconstruir los pasos de la pareja con el nene apuntaban este viernes "algún lugar de la provincia de Buenos Aires", pero esa idea tornó este sábado a otra todavía más preocupante, y es la posibilidad de que el nene haya sido sacado ilegalmente del país. Se menciona en ese punto un posible viaje a Brasil.

Según informaron fuentes judiciales citadas por la Agencia Noticias Argentinas, la hipótesis de una posible fuga a Brasil la sustentaría el testimonio de un camionero, que declaró haber llevado a la pareje y el nene a la provincia de Entre Ríos.

Los padres del chico, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, habrían bajado en esa provincia litoraleña y el camionero no sospechó en ese momento que podían estar huyendo de Córdoba, pero luego al ver la noticia el transportista aportó ese dato a los investigadores, que por el testimonio la pareja podría estar planeando salir del país en forma ilegal con destino a Brasil, tal vez vía Uruguay, o tal vez por la frontera de la vecina provincia de Corrientes.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) solicitó que cualquier información podrá ser remitida a la Unidad Judicial de Bell Ville, al teléfono 03537 450000 (interno 52801), o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno 52052).

BANER MTV 1

Lo cierto es que sigue sin saberse nada del menor, mientras crece la incertidumbre de su abuelo y otros familiares en Monte Maíz, la ciudad cordobesa en la que residía.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió colaboración a la población para lograr la captura de Zapata y Maschio.

Según se indicó, la madre y el padre no tenían el cuidado del niño por una causa anterior de violencia, por lo que se encontraba con su abuelo. En una de las visitas ordenadas para avanzar en la reinserción familiar, esta última semana, fue la ocasión en la que la pareja se llevó al chico y desde entonces nada se sab al respecto.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) solicitó que cualquier información podrá ser remitida a la Unidad Judicial de Bell Ville, al teléfono 03537 450000 (interno 52801), o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno 52052). También se recibirá información en cualquier dependencia policial.

El niño fue visto por última vez en la estación de servicio YPF de Monte Maíz, alrededor de las 11 del 22 de enero. Estaba vestido con una bermuda de color rosa, zapatillas grises sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino.

NA/HB