Diosdado Cabello criticó "la tibieza" de Argentina por no movilizarse para defender a Cristina Kirchner

Internacionales
Lectura

Diosdado Cabello, líder del chavismo y número dos de Nicolás Maduro, habló sobre la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó la “tibieza” de los argentinos por no

salir a las calles en su defensa.

En su programa semanal de la televisión venezolana, que se emite por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello consideró que “los tibios terminan enredados en su propia tibieza”, al referirse a la situación judicial de la presidenta del Senado, que fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En una muestra clara de apoyo, expresó: “Estoy contigo, Cristina. Te lo puedo decir yo desde aquí, pero si yo estoy allá estaría con mi gente en la calle defendiendo a la presidenta Cristina”.

Cristina Kirchner suma apoyos del chavismo: Diosdado Cabello dijo que la Justicia está "vinculada" a EEUU

BANER MTV 1

Para Cabello, quienes no se movilizaron “sienten la hiedra que los va asfixiando y se quedan tranquilos”. Y analizó: “En verdad, ¿a alguien le sorprende la decisión contra la presidenta Cristina? ¿A quién le sorprende? Eso estaba cantado y el pueblo no se movilizó”.

“¿Y cómo es que estaba cantado y ese pueblo no se movilizó, no salió a defenderlo?”, agregó el líder venezolano. Luego, sobre el final, expresó: “Bueno, perdónenme, pero son realidades distintas”.

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello.

Cabello dijo que el presidente de Perú "cayó en la trampa" de la OEA y le dio la espalda al pueblo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela también se refirió en su programa a la situación del ex presidente Pedro Castillo, quien fue removido de su cargo en miércoles 7 de diciembre. Al respecto, aseguró que "cayó en la trampa que le montó" la Organización de Estados Americanos (OEA) y que hubiera dado "la espalda" al pueblo peruano que tras su arresto "ni una sola manifestación" organizó.

Pedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, expresidente de Perú.

Cabello dijo que la "trampa" fue orquestada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y que Castillo dejó de lado al electorado. "Si usted llega a una posición de poder con un compromiso, con un pueblo que lo eligió, y después le da la espalda, ese pueblo no va a salir a defender", que es "lo que está ocurriendo en Perú", planteó.