En defensa de los legítimos usuarios de armas de fuego

Sociedad
Lectura

La recientemente inscripta Asociación del Rifle Argentina ha enviado a la redacción de revista Weekend su presentación en sociedad. Se trata de una entidad que nace con el espíritu de defender

los derechos constitucionales que tiene todo ciudadano argentino para acceder a la tenencia y/o portación de un arma de fuego de manera lícita legal, ya que desde hace 12 años sus integrantes vienen bregando desde el anonimato por tales derechos para todos los Legítimos Usuarios (LU). El desastre que significó la cuasi privatización de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) por parte de la empresa “Dienst Consulting” dejó a casi todos los LU desamparados, hasta que cobró forma la demanda que realizó Hernán Rodríguez para corregir ese atropello, lo que representaba tratar a los LU como una clientela cautiva, con lo cual le avasallaban todos sus derechos.

2511_armas

Ante tal situación, la Asociación del Rifle Argentina decidió darle marco jurídico a un espacio propio y trabajar por el bien común, no solo de aquellos que tienen y ejercen el derecho constitucional legal de poseer un arma de fuego, sino de todos a quienes el ocio y el esparcimiento al aire libre les resulta placentero. Esto incluye a las personas de bien que practican tiro con aire comprimido (que no necesitan credencial de LU), tiro con arco y flecha, pesca deportiva y, por supuesto, todas las actividades englobadas en los denominados deportes offroad y outdoor. Aunque su mayor foco estará puesto en apelar y luchar contra toda medida y/o propuesta que vaya en contra de los derechos constitucionales de los Legítimos Usuarios, que son tan válidos como el derecho a la vivienda, al agua potable, etc.
Actualmente (y desde siempre) son muchos los requisitos a los que un ciudadano tiene que asumir para acceder al permiso que le otorga el Estado Nacional para aprobar la compra de un arma de fuego. Y una vez que obtiene la credencial, ese ciudadano pasa a ser una persona muy controlada: el propio Estado sabe donde vive, guarda sus armas, cuál es su trabajo, sus ingresos, sus antecedentes, su condición psicofísica... Por tal motivo, la nueva asociación se opone rotundamente a seguir burocratizando el circuito administrativo que demanda la ley para acceder a la credencial de legítimo usuario y, por ende, a la tenencia/portación de un arma lícita.

0110_armas

En la Argentina, cada vez que se presentó un proyecto sobre armas fue –paradójicamente– para atacar las ya registradas, es decir, solo se piensa en molestar al ciudadano de bien que posee un arma registrada, nada se hace ni se ha hecho para combatir las que permanecen en el circuito ilegal (como las que se robaron de un garage de la ANMaC). Por eso la Asociación del Rifle Argentina va a poner a disposición del organismo competente un nuevo proyecto, además de solicitar de manera urgente oficinas móviles de la ANMaC para que el Estado pueda llegar al interior del país; de un reempadronamiento de aquellas armas que sus dueños quieran efectuar, pero que se encuentran lejos físicamente para poder llevarlo adelante; y del pronto despacho de aquellos trámites que se iniciaron hace más de seis meses –e incluso años–, y cuyos titulares no obtienen respuesta alguna.
Esperamos que esta nueva asociación tenga éxito en los objetivos que menciona. Si logra accionar jurídicamente con demandas preparadas por profesionales competentes, puede ser que logre cambiar algunas medidas desarmistas arbitrarias de los gobiernos de los últimos 40 años, aproximadamente. Es mucho lo que hay para hacer, recuperar y modificar. El tiempo, los políticos y las burocracias ojalá se lo permitan en beneficios de los tenedores legales de armas de fuego de todo el país.

BANER MTV 1
  • Asociación del Rifle Argentina, Matricula N° 48193. Comisión directiva: Daniel Castellani, presidente; Nancy García, vicepresidente; Enrique Otero, secretario. Web: https://asociaciondelrifle.com
También te puede interesar

Galería de imágenes

Nuevas trabas amenazan a los legítimos usuarios.Los requisitos para transportar las armas en auto, micro, tren o avión. Estas ONG globalistas se dedican a tratar de promover acciones concretas que entorpezcan y desalienten el uso de armas entre civiles honestos.