Video | Viajaba sin boleto en un colectivo, le robó el arma a un policía y le gatilló

Policiales
Lectura

Un fuerte episodio ocurrió arriba de un micro en la localidad de Malagueño, Córdoba, cuando en medio de una discusión una mujer le quitó el arma reglamentaria a un sargento de

la Policía y gatilló contra el uniformado. Afortunadamente, las balas no salieron y se pudo evitar una tragedia.

El violento hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando un colectivo de la empresa Sarmiento viajaba desde Carlos Paz a Córdoba cargado de pasajeros. Entre los presentes se encontraban una mujer de 40 años y un hombre de 34, ambos colombianos, que se pusieron agresivos después de que el inspector les pidiera los boletos de viaje.

Frente al tenso escenario, el chofer del vehículo se percató de la situación y desvió el recorrido hacia la Comisaría local. Una vez allí, una de las autoridades del destacamento policial abordó la unidad para indagar a los pasajeros. En consecuencia, ambos lo confrontaron y comenzaron a atacarlo a golpes.

BANER MTV 1

En medio del forcejeo, fue la mujer quien le quitó el arma al oficial y le gatilló varias veces, aunque las balas no salieron. Posteriormente, algunos de los otros pasajeros intervinieron y lograron quitarle la pistola a la agresora.

Acto seguido, el uniformado recuperó su arma. Y, si bien los pasajeros involucrados en el ataque huyeron del lugar del hecho, estos fueron detenidos a dos cuadras de la comisaría.

Horror en Córdoba: mujer policía mató a su hijo, hirió a su hija e intentó suicidarse

A pesar de que el sargento resultó con heridas leves en el rostro, cabeza y algunas partes de su cuerpo tras el enfrentamiento, fuentes consultadas por El Doce revelaron que la situación no derivó en un homicidio ya que las balas no estaban en la recámara del arma.

Desde el Tribunal de Conducta Policial afirmaron que "la investigación está en curso", no obstante, "aún no hay medidas y se están tomando los testimonios". Por el momento, ambos sospechosos se encuentran detenidos en la ciudad de Córdoba.

AS/fl