"Es lo que correspondía": el llanto de Nicolás Pachelo tras ser absuelto por el crimen de García Belsunce

Policiales
Lectura

El Tribunal Oral 4 de San Isidro absolvió por mayoría a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en el partido bonaerense de Pilar el 27 de

octubre de 2002. Tras escuchar el veredicto, el ex vecino del country El Carmel rompió en llanto, en medio de los insultos de los familiares de la víctima.

"Es lo que correspondía", aseguró el también jugador de póquer en un breve contacto que mantuvo con la prensa. Sin embargo, se lamentó por haber recibido una pena de 9 años y 6 meses de prisión en otras causas por robo agravado a casas de barrios privados, ocurridos entre 2017 y 2018, que se juzgaron en paralelo.

Carrascosa en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce 20221202
El viudo Carlos Carrascosa y Horacio García Belsunce durante el juicio por el asesinato de María Marta.

El fallo no fue una novedad: desde hacía unos días había rumores de una posible absolución y es por eso que los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, presentaron un escrito ante el tribunal en el que aseguraron que el resultado del veredicto se filtró entre diversas partes.

Al ser consultado sobre si el veredicto expresado por los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi coincidía con sus expectativas, Pachelo se limitó a decir "más o menos". Y agregó: "Tristeza y felicidad, es una mezcla".

BANER MTV 1

Veinte años sin justicia, María Marta no descansa en paz: del "pituto" hasta Carrascosa y Pachelo

En ese sentido, reclamó que fue excesiva la condena que los magistrados le aplicaron por los casos de robo. "Tienen que revertirlo", dijo. "¿Nueve años? Nunca vi algo así. Es increíble, esperaba menos", lanzó.

Nicolás Pachelo
El TOC 4 de San Isidro absolvió, por mayoría, a Nicolás Pachelo.

Al momento de la lectura del veredicto, Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, y amigas de la familia comenzaron a gritar contra los jueces: "Es una vergüenza" y "a María Marta la mataron de nuevo". También apuntaron contra Pachelo: "Te vas a pudrir en la cárcel, basura". Por ello, el presidente del tribunal, el Juez Ecke, ordenó que salieran de la sala.

El tribunal encontró al ex vecino de El Carmel de Pilar inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía". En tanto, lo halló culpable por seis robos -en dos fue absuelto-, cometidos entre 2017 y 2018

FP / MCP