Irán amenazó a los familiares de los jugadores de su seleccionado por las protestas en el Mundial de Qatar

Deportes
Lectura

En un contexto complicado políticamente en Irán las protestas siguen dando que hablar y ante los diversos reclamos que realizan los jugadores del seleccionado en el Mundial Qatar 2022, las autoridades

habrían amenazado a los familiares. Según la cadena CNN, Irán amenazó que los familiares serían castigados con "encarcelamiento o la tortura" si el equipo "no se comporta" debidamente en el último partido del grupo B.

Protesta Irán

Esta extraña medida del gobierno está relacionada a que en el primer partido de Irán contra Inglaterralos jugadores se negaron a cantar el himno nacional. Después de este hecho, todo el plantel fue convocado a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

"Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores", indicaron fuentes de la CNN. Las amenazas en esta oportunidad se relacionan a si los jugadores no cantan el himno o apoyan alguna protesta en el último partido de fase de grupos contra Estados Unidos.

BANER MTV 1

Protesta Irán

Este martes a las 16:00 se define el grupo B donde solamente dos seleccionados podrán pasar a la siguiente fase. Irán tiene altas chances de conseguir un puesto en octavos de final y se medirá contra Estados Unidos.

CP.

En esta Nota