Por qué Scaloni cambia a cinco jugadores de la Argentina ante México

Deportes
Lectura

La derrota ante Arabia Saudita en el primer partido del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, cambió todos los planes de la Selección Argentina. Además de que hubo varios rendimientos

cuestionables, se achicó el margen de error, y ahora solo sirve ganar. Por eso, Lionel Scaloni, modificó la mitad del equipo para la segunda fecha ante México.

Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister (o Enzo Fernández) ingresarían en lugar de Cristian Romero, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Alejandro Papu Gómez, quienes pasarían a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Los cambios de Argentina para enfrentar a México

Scaloni modificaría casi por completo la defensa, salvo Nicolás Otamendi que se mantiene en la zaga central. En los laterales, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (quien ingresó ante los asiáticos en el segundo tiempo) entran al once titular por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico. Las modificaciones de los jugadores de las bandas no son por molestias físicas o una mala actuación, el técnico del combinado nacional sabe que los aztecas se hacen fuerte por los costados con, Hirving Lozano y Alexis Vega.

La otra variante en la última línea es el ingreso de Lisandro Martínez en lugar de Cristian Romero: el defensor del Tottenham llegó sin rodaje futbolístico (se recuperó de una distensión). Además fue uno de los cinco cambios que realizó Scaloni en la caída ante los saudíes.

BANER MTV 1

Argentina

Una de las bombas en la nueva formación, sería la salida de Leandro Paredes del equipo. Uno de los futbolistas que más partidos disputó en el ciclo del acutal DT, no se destacó ante Arabia Saudita y se nota el poco ritmo que tiene en Juventus, además que se sufrió una distensión en el isquiotibial. Por eso, jugaría Guido Rodríguez. A su vez, el mediocampista de Real Betis tiene a su favor que conoce a los futbolistas mexicanos: pasó por Xolos de Tijuana y brilló en el América.

Argentina

La última variante sería el ingreso de Alexis Mac Allister (o Enzo Fernández, quien entró contra Arabia Saudita) en lugar del Papu Gómez, quien tiene un estilo más vertical.

La probable formación de Argentina vs. México, por el Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister (o Enzo Fernández); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.