VIDEO: El día que Cesar Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers se despidieron de Telenoche

Sociedad
Lectura

El nombre de César Mascetti no puede separarse de “Telenoche”, el histórico noticiero de El Trece, que condujo durante una década junto a su compañera y pareja Mónica

Cahen D’Anvers. En el año 2003, Telenoche llegó a su fin, y sus conductores dedicaron unas sentidas palabras a cámara a modo de despedida, y en las de Mascetti los jóvenes periodistas tuvieron un rol central.

“Cuando vemos a los más jóvenes continuar con honestidad y con libertad este oficio; cuando nos reconocemos a través de una pregunta; cuando nos identificamos solo con una mirada, ahí estamos seguros de que nuestro paso por "Telenoche" dejó huellas, y eso nos pone muy contentos. estamos empeñados en construir un país mejor y seguimos pensando, como lo hicimos al elegir esta profesión, que el periodismo independiente debe servir no solo para informar, si no para transformar”, dijo el conductor.

El 7 de junio de 2004, un año después de despedirse del histórico programa, Mascetti y Cahen D´ Anvers se casaron en ceremonia íntima y discreta, coronando así un romance de casi 25 años.

BANER MTV 1

Si bien Telenoche había terminado, hubo dos desprendimientos del ciclo: “Telenoche investiga”, una sección del noticiero que se convirtió en un programa aparte, y “Telenoche especial”, ciclo periodístico que siguió teniendo a Mascetti y Cahen Danvers como conductores. Tras trece años de compartir juntos la conducción del noticiero, continuaron su dupla en el programa “Mónica y César” en Radio del Plata hasta 2015, año en el que dejaron los medios definitivamente para instalarse en su chacra de San Pedro, llamada La Campiña.

Mascetti había comenzado los primeros pasos en su carrera como periodista en el diario El Independiente, fundado por su abuelo. Hasta que en 1971, mientras era cronista en el diario “La Razón”, se enteró de que en Telenoche buscaban un cronista. Fue elegido para el puesto, y el 1 de julio de ese año, entrevistó para el noticiero al reconocido artista francés Marcel Marceau.

Durante el verano de 1992 donde Monica y Cesar se convirtieron en la pareja de conductores del programa. A partir de ahí, vivieron juntos muchos grandes hitos, como la entrevista que Mascetti le hizo al ex presidente Raul Alfonsín con motivo del Pacto de Olivos, en 1993. O en 1994 cuando transmitieron el programa desde Estados Unidos con motivo del Mundial de Futbol.

por R.N.

Galería de imágenes

Cesar Mascetti y Mónica Cahen D´Anvers | Foto:cedoc