El ex juez Sergio Moro fue elegido senador: "Lava Jato vive y volverá a sacudir Brasilia"

Internacionales
Lectura

El ex juez Sergio Moro, quien fue ministro de Justicia de Jair Bolsonaro después de encabezar la operación Lava Jato y condenar a Lula, fue elegido senador nacional por el estado

de Paraná en las elecciones de este domingo 2 de octubre en Brasil.

Moro fue candidato por el partido derechista Unión Brasil. En el estado de Paraná derrotó a los candidatos del presidente brasileño Jair Bolsonaro y del opositor Luiz Inácio Lula da Silva, según datos oficiales.

Elecciones en Brasil: sin votos suficientes, Jair Bolsonaro y Lula da Silva irán a segunda vuelta

Sergio Moro
El ex juez Sergio Moro.

"Gran victoria. Golpeamos a todo el sistema político en nuestra contra. Pocos aliados políticos, pero valiosos. Ganamos el PT en Paraná. Mi esposa @rosangelamorosp electa diputada federal en SP. Muchas gracias. Paraná y Brasil tendrán un senador fuerte e independiente en Brasilia", expresó contentó el ex juez.

BANER MTV 1

En esa línea, agradeció desde su cuenta de Twitter: "Muchas gracias a todos ustedes votantes y simpatizantes. Lava Jato vive y volverá a sacudir Brasilia".

Moro alcanzó el 33,7 % de los votos con un 98,2 % de las urnas escrutadas, superando a Paulo Martins (29,1 %), el candidato de Bolsonaro.

Sergio Moro: "Si hubiera una segunda vuelta, jamás votaría por Lula y el PT"

El exjuez Moro, quien fue ministro de Justicia de Bolsonaro después de encabezar la operación Lava Jato y condenar a Lula, había intentado ser candidato a presidente, pero desistió por falta de apoyos.

El viernes, Sergio Moro habló con Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia, donde declaró: "La corrupción fue tan grande que afectó a gran parte de Sudamérica. Si hubiera una segunda vuelta, jamás votaría por Lula y el Partido de los Trabajadores".

Hamilton Mourao fue electo senador por el estado de Río Grande do Sul

 Jair Bolsonaro y su vice Hamilton Mourao 20220225
Jair Bolsonaro y su vice Hamilton Mourao.

También fue elegido senador por Río Grande do Sul el vicepresidente Hamilton Mourao, mientras serán nuevas senadoras las exministras y dirigentes bolsonaristas Tereza Cristina y Damares Alves, lo cual ratifica mayor poder del presidente Bolsonaro en la cámara alta.

Según datos oficiales, el exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue elegido como diputado federal.

ED