Eduardo Bolsonaro, seguro de la victoria de su padre hasta último momento: "Datafolha va a equivocarse"

Internacionales
Lectura

A medida que se conocen los resultados del escrutinio, el diputado federal de Brasil e hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, descree de las encuestas y celebró el buen inicio

que tuvo el actual mandatario en los primeros datos.

Bolsonaro empieza en la delantera”, escribió en su cuenta de Twitter cuando el jefe de Estado le sacaba cerca de 5 puntos a su contrincante Lula da Silva. “Yo aposté: Datafolha va a equivocarse (de nuevo)”, agregó y puso en duda a la encuestadora más prestigiosa de Brasil.

En ese sentido, en una entrevista con JP, dijo que consideraba “imposible” que Lula gane la carrera presidencial en primera vuelta, tal como plateaba la consultora. De esta manera, defendió las posibilidades de su padre y sostuvo que existen “buenas probabilidades” de que Bolsonaro lidere la disputa.

Eduardo Bolsonaro 20221002
El mensaje de Eduardo Bolsonaro en Twitter.

Por esto mismo, insistió con sus cuestionamientos a la consultora y expresó que “hay una disparidad enorme entre lo que dice Datafolha y la realidad”.

BANER MTV 1

Así, el diputado federal brasilero indicó que el Partido de los Trabajadores (PT), dirigido por Lula da Silva, necesitaba “lavar” la imagen del actual jefe de Estado para ganar los comicios.

Los resultados en Brasil

Aunque, al comenzar el conteo, Bolsonaro llevaba una amplia ventaja sobre Lula, con el 73.31% de las mesas escrutadas el expresidente de Brasil dio vuelta la contienda. Sin embargo, mantienen menos de un punto de diferencia, por lo que todo indica que ambos se enfrentarían en un ballotage.

Elecciones en Brasil: Bolsonaro ganó en un distrito de Santa Catarina, la primera cuidad que terminó de contar votos

Mientras se espera la conferencia de prensa oficial con los números, Lula suma un 45.99% del total de los votos escrutados y Bolsonaro se posiciona levemente por debajo con un 45.29%.

RdC