La Argentina fue reelegida como miembro del Consejo Permanente de la OACI

Economia
Lectura
Paola Tamburelli titular de la ANAC Foto wwwargentinagobar
Paola Tamburelli, titular de la ANAC. Foto: www.argentina.gob.ar

La Argentina fue reelegida como miembro del Consejo Permanente de la

Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la 41° Asamblea del máximo organismo de la aviación mundial, de la que participan 193 países y se lleva a cabo en Montreal, Canadá.

El país renovó su banca en el mayor órgano ejecutivo de la OACI con el voto de 148 de los 171 Estados votantes, siendo el país latinoamericano con más votos de su grupo.

🇦🇷💪🏻Argentina fue elegida como miembro del Consejo de la máxima autoridad de aviación civil internacional 🌎✈️

↪️ Nuestro país fue elegido uno de los 36 Estados parte del mayor órgano ejecutivo de la @ICAO que integran 193 países. pic.twitter.com/DvktfpetKn

BANER MTV 1— ANAC (@ANACargentina) October 1, 2022

“Con este voto de confianza que recibimos de la Asamblea reafirmamos el compromiso para seguir aportando al desarrollo de estándares internacionales para la aviación civil”, afirmó Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y jefa de la delegación.

We would also like to congratulate the following States for their election to the Council under Part 2:
🇦🇷 Argentina
🇦🇹 Austria
🇪🇬 Egypt
🇮🇸 Iceland
🇮🇳 India
🇲🇽 Mexico
🇳🇬 Nigeria
🇸🇦 Saudi Arabia
🇸🇬 Singapore
🇿🇦 South Africa
🇪🇸 Spain
🇻🇪 Venezuela #ICAOA41

— ICAO (@icao) October 1, 2022

Tamburelli ya había sido elegida como vicepresidenta de la Asamblea, un nombramiento que se concretó a propuesta de los Emiratos Árabes, que leyeron su currículum frente a toda la asamblea, el cual fue aprobado por unanimidad.

 Foto wwwargentinagobar
Foto: www.argentina.gob.ar

Participan en esta Asamblea, que se realiza cada tres años, unos dos mil ministros y altos funcionarios gubernamentales representantes de 193 Estados, además de organizaciones regionales y mundiales de la industria del transporte aéreo.

La OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

📹 Compartimos un fragmento de la sesión en que la titular de @ANACArgentina@ptambu resultó seleccionada por unanimidad de los 193 Estados Miembros, propuesta por Emiratos Árabes Unidos y con el apoyo explícito de Nigeria y Japón 🇦🇪 🇳🇬 🇯🇵 #ICAOA41pic.twitter.com/VB1RhFkM7a

— ANAC (@ANACargentina) September 30, 2022