Los denunció por abuso sexual: 4 años después volvieron a violarla y le quebraron la cadera

Policiales
Lectura

Una joven fue encontrada por la Policía tirada y herida en las inmediaciones de la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba. La mujer tenía varios signos de violencia en su

cuerpo y denunció que fue atacada y violada por el mismo grupo de personas que la hostiga desde hace cuatro años, cuando los denunció por abuso sexual.

La víctima tiene 25 años y su identidad se preserva. Actualmente está internada y con custodia permanente en el Hospital Municipal de Emergencias de la capital cordobesa. Acorde al parte médico, ingresó con hematomas en distintas partes del cuerpo y presenta una fractura de cadera, al mismo tiempo que tiene un corte en la lengua debido a que le arrancaron un piercing.

Una policía denunció que fue víctima de una violación grupal

El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando los efectivos policiales hallaron a la joven en la calle, lesionada y cubierta de sangre luego del ataque. Familiares de la víctima recibieron un llamado desde el mencionado centro asistencial. "Tres hombres la abusaron por varias horas; uno de ellos tenía una cuchilla y una mujer, la drogó”, sostuvo la hermana de la víctima al programa local El Show del Lagarto.

BANER MTV 1

Entonces, reveló que los abusos y el hostigamiento lleva larga data, ya que la primera agresión sexual contra ella ocurrió en 2018. “Hace cuatro años le hicieron lo mismo y ya los denunciamos más de 28 veces”. Sobre ese primer caso, continuó: "Había ido a cenar con amigos. Cuando entró a la casa, una chica le dio una cerveza, no sabe qué tenía, y mi hermana perdió el conocimiento. Cuando se despertó, la estaban abusando y el hecho continuó por ocho horas”.

“Prometieron vengarse"

La mujer explicó que con el paso del tiempo se fueron sumando personas al hostigamiento y a los ataques. Aunque no dio precisiones, dijo que son alrededor de nueve hombres y una mujer los que estarían denunciados a lo largo de los últimos cuatro años, y algunos de ellos tendrían antecedentes por homicidio.

Violación grupal en Córdoba 20220929
Hospital Municipal de Emergencias de Córdoba.

“Prometieron vengarse y juraron que la iban a violar cuantas veces quisieran y que la iban a matar”, afirmó. También lamentó que desde la primera denuncia por violación existe una "orden de alejamiento" pero ésta "jamás fue respetada". Sobre la relación con los abusadores, la joven contó que "eran amigos" y solían juntarse casi todos los días.

En cuanto al ataque más reciente, comentó que los médicos le dijeron que tras ser operada "evoluciona favorablemente"; pero advirtieron que la rehabilitación tendrá una duración mínima de "tres meses".

La Policía detuvo a 3 sospechosos

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que hay tres detenidos por el ataque que tuvo lugar en la Circunvalación, cerca del Puente Malvinas Argentinas. Los sospechosos están a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de la fiscal Alicia Chirino.

La causa que investiga a José Alperovich por abuso sexual fue elevada a juicio oral

La joven nunca quiso hacer público su caso por miedo, según contó su hermana en la entrevista. "Ya me arruinaron la vida, ¿para qué los voy a denunciar?", le había dicho. En las últimas horas sus familiares y amigos se manifestaron para pedir justicia y reclamar que se detenga al resto de los involucrados.

“Mi hermana sabía que la iban a matar. En estos cuatro años no pudo evolucionar nada, no podía ir a estudiar tranquila porque la sacaban de ahí y la golpeaban. Una vez la dejaron en terapia intensiva", concluyó.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año. O escribí por WhatsApp al 11 3133-1000.