Comenzó la pavimentación de las rutas que conectan General Vedia con Puerto Bermejo

Chaco
Lectura

El proyecto se concreta a través de Vialidad Provincial. Son 16 km de las rutas provinciales 1 y 3. La obra es de vital importancia para fortalecer el desarrollo productivo y económico del Departamento Bermejo.

El gobernador Jorge Capitanich confirmó, a través de sus redes sociales, el inicio de los trabajos de pavimentación de las rutas provinciales N°1 y N°3 que conectarán General Vedia con Puerto Bermejo desde el empalme de la ruta provincial N°56.

“Con cerca de 16 kilómetros de asfalto, más familias podrán realizar sus viajes cómodamente y los productores podrán trasladar sus productos hacia los mercados locales de forma más rápida y segura”, resaltó el mandatario.

Esta obra vial se ejecuta a través de Vialidad Provincial. Los trabajos de acondicionamiento del terreno habían comenzaron en junio pasado, y ahora se inició la colocación del paquete estructural en un tramo de casi 16 kilómetros, que hará posible la conexión de los municipios de General Vedia y Puerto Bermejo, con una inversión superior a los 916 millones de pesos.

BANER MTV 1

La obra se lleva a cabo en el marco de un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial.

Con la pavimentación de este tramo, se da continuidad a la traza de la Ruta Provincial N°1, ya ejecutada, desde el empalme con la Ruta Provincial Nº 56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a Puerto Bermejo.

El eje del proyecto está centrado respecto al camino existente y, en líneas generales, el desarrollo de la nueva calzada coincide con el trazado actual, a excepción de los primeros 2 kilómetros en que se desarrolla por traza nueva.

El paquete estructural es de sub-base de suelo cal con el agregado del 2% de cal en 7,30 metros de ancho y 15 centímetros de espesor, y se construirán desagües pluviales.

El proyecto es ejecutado por la empresa TCM, con la supervisión de Vialidad Provincial a través de la ingeniera Karina Bassi, en el tramo que vincula la Ruta Provincial N°1 y Ruta Provincial N ° 3.