Venezuela: Protestan contra el robo del avión venezolano, bajo presión de EEUU

Internacionales
Lectura

En Caracas, obreros de la aerolínea Conviasa y diputados protestaron frente a la embajada argentina para exigir restitución del avión retenido en Buenos Aires.

Por Marcos Salgado*| Los venezolanos no parecen dispuestos a permitir que el avión de carga de Conviasa retenido en Buenos Aires, junto a todos sus tripulantes, termine

incautado por Estados Unidos, como lo pretende un juez en Miami. Esta vez llegaron hasta las afueras de la embajada argentina en Caracas, capital de Venezuela, trabajadores y diputados de la Asamblea Nacional.

El avión de EMTRASUR, filial de Conviasa, y sus 19 tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos, no pueden salir de Argentina desde junio pasado. El Gobierno de Nicolás Maduro pretendió primero agotar todas las vías legales para la restitución, pero esta no llega, y por eso se redobla la denuncia.

BANER MTV 1

Los diputados y directivos y trabajadores de Conviasa se reunieron en la embajada con el nuevo embajador de Argentina, Oscar Laborde, a quien entregaron el cuerdo contra el secuestro de avión y tripulación, votado por unanimidad en la Asamblea Nacional, y un comunicado de los trabajadores de Conviasa, donde se reclama por la suerte de sus compañeros retenidos en Buenos Aires.

El Gobierno venezolano seguirá insistiendo con la inmediata restitución del avión de la estatal Conviasa retenido en Buenos Aires, y también, especialmente, se dijo una y otra vez que cese el secuestro, así se los calificó, de los 19 tripulantes del avión que desde hace 2 meses está retenido en Argentina.

* Marcos Salgado , Caracas.

mrg/hnb