Terror en California: una avioneta se incendió al aterrizar de emergencia sobre un autopista

Internacionales
Lectura

Un momento estremecedor se vivió en California, Estados Unidos, cuando una avioneta se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en la autopista 91 de la ciudad de Corona y

se prendió fuego.

El episodio causó pánico en los conductores y quedó registrado gracias a una cámara instalada en un automóvil. Rápidamente las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Video: un colectivo cayó al río desde un puente en Córdoba

El pequeño avión monomotor impactó contra el asfalto cerca de la Avenida Buena Vista y se prendió fuego en segundos. Al chocar contra el suelo impactó contra una camioneta Toyota, cuyos pasajeros resultaron ilesos de milagro.

BANER MTV 1

Según informó el Departamento de Bomberos de Corona, el hecho se habría producido por una falla en la aeronave y afortunadamente no se registraron heridos.

Los dos ocupantes de la aeronave lograron salir sanos y salvos antes de que se incendiara, al tiempo que el personal de Bomberos pudo controlar y extinguir el fuego rápidamente.

El comunicado de la Administración Federal de Aviación

“Una avioneta no identificada aterrizó en la Autopista 91 en dirección este cerca de la Interestatal 15 en Corona, California, alrededor de las 12.30 hora local. Dos personas estaban a bordo", señaló la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en un escrito que difundieron.

"Investigaremos lo ocurrido. La agencia no identificará a las personas involucradasen accidentes aéreos o incidentes”, sostuvieron.

En tanto, el oficial Keith Ballantyne, de la Patrulla de Carreteras estatal, manifestó que el avión estaba apuntando a aterrizar en el Aeropuerto Municipal. "Una posible falla del motor obligó al conductor realizar un aterrizaje de emergencia”, agregó en declaraciones a Los Ángeles Times.

Una avioneta se estrelló en California 20220811

La hipótesis del agente coincide con la apreciación realizada por el piloto del avión, Andrew Cho, que dio una entrevista a Fox. “A mi juicio, no íbamos a poder llegar al campo de aterrizaje del aeropuerto sin chocarposiblemente con un edificio".Y agregó: "Tuve que tomar la decisión de aterrizar en la autopista, estaba bastante asustado".

Por último, el hombre se mostró aliviado por "estar vivo" y comentó cómo fue el momento de la colisión. “No es una buena sensación, empezás a perder potencia poco antes de aterrizar y te das cuenta entonces de que no te quedan muchas opciones”.

FP CP