Video: un colectivo cayó al río desde un puente en Córdoba

Policiales
Lectura

En un impactante accidente de tránsito que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, un colectivo cayó desde un puente y quedó a orillas del Río Suquía tras ser impactado violentamente

por un automóvil. Afortunadamente, tanto la chofer del transporte como los pasajeros y quien conducía el vehículo de menor rodado resultaron con heridas leves.

El hecho ocurrió en el puente ubicado en la intersección de las calles Maldonado y Costanera Norte. Al recibir el impacto por parte del coche, un Chevrolet Onix, el micro desvió su curso, rompió una baranda y terminó cayendo hacia el curso de agua.

Terrible accidente en Moreno: un colectivo mató a un nene de 6 años que quería recoger una bolita

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del servicio de emergencia del 911, que sirvieron a la Policía de Córdoba para reconstruir cómo ocurrió el siniestro vial.

BANER MTV 1

Según lo recabado por las fuentes de la investigación, el auto circulaba a alta velocidad, pasó en rojo y no logró divisar a la unidad de la línea C1, de la empresa Tamse.

En el momento del choque, dentro del colectivo habían siete pasajeros. Ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad aunque hay dos personas que continúan en observación, al igual que la conductora del ómnibus, quien se encuentra en observación en el Sanatorio Allende.

Colectivo que cayó a la orilla del Río Suquía desde un puente en la ciudad de Córdoba 20220808

El conductor del Chevrolet también resultó con heridas leves y las autoridades creen que habría estado alcoholizado. Por ahora, la Justicia busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos a través de una investigación que inició con la llegada de los peritos especializados al lugar.

Una ambulancia iba a atender heridos de un choque y mató a un motociclista en Palermo

Las cámaras de vigilancia captaron el instante en el que se produce el choque, la caída y las primeras tareas de auxilio por parte de la Policía y los Bomberos a las personas heridas en el interior del colectivo. Al principio no podían ingresar al rodado para rescatarlos porque las puertas estaban cerradas, así que uno de ellos trepó e ingresó por una ventanilla.

Luego, empiezan a sacar a los pasajeros para subirlos a las ambulancias. El automóvil, en tanto, quedó estacionado en el puente Maldonado luego del choque.

FP/fl