Colón y Talleres buscan una clasificación histórica en la Copa Libertadores: Horario, TV y formaciones

Deportes
Lectura

Colón y Talleres se enfrentarán en Santa Fe por una clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego del empate 1-1 de la ida en

Córdoba.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y será televisado por Fox Sports. En el VAR estarán Wagner Reway y Rodrigo D'Alonso, también de Brasil.

La serie quedó abierta luego del empate en un gol de la semana pasada en el estadio Mario Alberto Kempes y el ganador enfrentará a River Plate o Vélez Sarsfield.

Colón quiere cuartos por segunda vez en su historia

Colón buscará ser partícipe de unos cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica por segunda vez en su historia. El segundo ciclo de Julio César Falcionien Colón tiene saldo negativo, ya que de 29 partidos solo ganó 8, empató 12 y perdió 9.

BANER MTV 1

¡Hoy Juega Colón!#TodosJuntos 💪🏻#ElClubDelPueblo ❤️🖤 pic.twitter.com/OPvXJbMbM1

— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) July 6, 2022

En la Copa de la Liga no pudo clasificar a la fase final y fue eliminado de la Copa Argentina en 16avos de final tras perder por penales ante Patronato. Y de los últimos 17 partidos de la LPF, ganó solo uno.

Durante el año, el experimentado DT no pudo contar con Luis Pulga Rodríguez en plenitud y en las últimas semanas se quedó sin Lucas Beltrán,Rodrigo Aliendroy Leonardo Burián. Además, hoy se despedirá Federico Lértora, protagonista de la la final de la Copa Sudamericana en 2019 y campeón de la Copa de la Liga en 2021.

Talleres quiere seguir escribiendo páginas doradas

Talleres, en tanto, intentará seguir escribiendo su historia en la Copa Libertadores ya que en su tercera participación pasó por primera vez la fase de grupos.

💙 #HoyJuegaTalleres

🆚 @ColonOficial
🏟️ Brigadier López
⌚ 19:15hs

🔵⚪ #VamosTalleres#LaGloriaEterna🏆 pic.twitter.com/1QFKdLU1le

— CATalleresdecba (@CATalleresdecba) July 6, 2022

El 2022 comenzó con Ángel Guillermo Hoyos como DT, quien dejó el cargo sin conocer la victoria luego de seis partidos, y en su reemplazo llegó el portugués Pedro Caixinha. Luego de un interinato de Javier Gandolfi, el DT europeo dirigió al conjunto Albiazul en 21 partidos, de los cuales ganó 6, empató 6 y perdió 9.

En la T no jugará el delantero uruguayo Michael Santos, quien salió por una lesión muscular en el partido de ida, pero no sería el único cambio ya que podrían jugar desde el comienzo los refuerzos Julio Buffarini y Francisco Pizzini.

Posibles formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Christian Bernardi; Ramón Ábila y Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Cristian Oliva o Ulises Ortegoza; Francisco Pizzini, Alan Franco, Matías Esquivel o Favio Álvarez; y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

En esta Nota